Jueves 13 de julio de 2006
  |  
Política
#
Aseguran que no habrá desabastecimiento pese a paro agrario
Será entre el 22 y 25 de este mes

C

RA convocó a un paro agropecuario que se extenderá del 22 al 25 de este mes. "El paro es simbólico, no es contra el Gobierno ni contra los consumidores. Queremos marcar el fracaso que significa no haber logrado concertar con el Gobierno", señaló el dirigente.

Galo Llorente sostuvo además que "el éxito del paro está garantizado porque el malestar de los productores es muy profundo. Habrá, sí, problemas con la comercialización, pero no habrá desabastecimiento".

En declaraciones radiales, el número dos de CRA se quejó por la "sordera del gobierno", y advirtió: "tenemos una Secretaría de Agricultura autista y hubo innumerables negociaciones".

A su criterio, "se han tomado una serie de medidas contra el campo, como las retenciones y las restricciones a las exportaciones, que a los productores nos ha generado mucho malestar".

"Lo único que se estableció (con el gobierno) fue el diálogo, pero no hubo concertación ni negociación. Por eso no tuvimos resultados", se quejó el dirigente.

Galo Llorente enfatizó que el campo "pide el lugar que le corresponde a la sociedad, ya que concretó un aporte fundamental para salir de la crisis de 2001".

"No tenemos política agropecuaria, que permita aumentar la producción, ya que lo único rentable que está quedando en el país es la soja", añadió.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa