Viernes 14 de julio de 2006
  |  
Política
#
En Rosario prohíben la fabricación, venta y distribución de juguetes bélicos
La fabricación, venta y distribución de juguetes bélicos fue prohibida en Rosario, según una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de esa ciudad.

L

a norma, que fue aprobada ayer, también prohíbe "todo tipo de publicidad o formas de difusión" referida a "réplicas de armas de fuego y a todos aquellos juguetes que hagan referencia a brutales violaciones a los derechos humanos".

La ordenanza aprobada respondió a una propuesta del edil socialista Miguel Pedrana y su difusión comenzará el próximo 13 de agosto, Día del Niño.

Pedrana fundamentó su iniciativa en que "debemos entender el juego como un espacio de aprendizaje y de relación, y los juguetes como elementos que poseen las niñas y los niños para imaginar e inventar, cuya adquisición es responsabilidad de los adultos".

De todas formas, Pedrana afirmó que para la puesta en marcha de la nueva norma "resulta necesario apelar a la concertación de todos los sectores involucrados en la problemática: niños y niñas con sus familias, la escuela, los organismos gubernamentales a través de sus políticas sociales, los empresarios y fabricantes de juguetes, los comerciantes, los medios de comunicación".

Para el edil "las armas de juguete crean en la gran mayoría de los niños una sensación de poder, asociada con la ilusión de que matar es fácil y no duele y producen una evocación engañadora de la realidad, donde la violencia armada aparece de manera divertida, limpia y no letal".

Agregó que "cuando los chicos se acostumbran a jugar con armas de juguete, cuyo uso no genera consecuencias, es común que pierdan conciencia sobre una terrible verdad: la guerra significa muerte y sufrimiento, y no juego y diversión".

El proyecto recomienda al Departamento Ejecutivo realizar una campaña de intercambio de juguetes bélicos por libros y juguetes no-bélicos, que serán financiados por el gobierno.

Esa campaña comenzará el día 13 de agosto, Día del Niño, y concluirá al finalizar noviembre, que fue declarado como "El mes de la niña y el niño".

Asimismo, el cuerpo deliberativo confeccionará adhesivos haciendo referencia a la importancia de no utilizar juguetes bélicos, los cuales serán entregados a las escuelas que visiten el Concejo.

El inicio de esas actividades será informado a la comunidad y a las organizaciones gubernamentales involucradas en el tema, por lo cual se utilizarán las tarjetas del Transporte Urbano de Pasajeros, con elementos gráficos alusivos a la problemática.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa