Lunes 17 de julio de 2006
  |  
Política
#
Presunto francotirador de Belgrano ya fue trasladado a Tribunales
Ante la jueza María Dolores Fontbona de Pombo

E

l traslado a los Tribunales de la calle Talcahuano al 500 se llevó adelante esta madrugada, luego de que a última hora de anoche el detenido fuera derivado hacia la comisaría 33 del barrio de Belgrano, donde se instruye la causa por este hecho, según informaron fuentes policiales.

El detenido, que estaba alojado en una dependencia de Munro, fue trasladado a la comisaría porteña en medio de un fuerte operativo policial, el cual se repitió esta madrugada al ser llevado a Tribunales.

Se espera que el acusado podría prestar declaración indagatoria en las próximas horas ante la jueza Criminal de Instrucción número 45, María Dolores Fontbona de Pombo, acusado de "homicidio, lesiones y tenencia ilegal de arma de guerra".

La magistrada también podría ordenar que se le realicen distintos peritajes, como un estudio psiquiátrico y psicológico para determinar si es imputable.

Además, se podría llevar a cabo una rueda de reconocimiento en la que participarían algunos testigos del tiroteo indiscriminado que se desenacadenó el pasado 6 de julio en Cabildo al 1700 y porvocó la muerte de Marcenac.

El sábado por la tarde se le efectuó al detenido un primer estudio psicológico, que arrojó como resultado preliminar que se ubica en tiempo y espacio, es decir, que entiende la criminalidad de sus actos.

Sin embargo, ahora se le deberá realizar un estudio más exahustivo que demandará varias entrevistas con especialistas que establecerán si realmente el sospechoso es un psicópata.

El hombre fue detenido el viernes último en la intersección de San Lorenzo y Usal de la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, a raíz de un llamado al número de emergencias 911 de la policía bonaerense.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó que el sujeto es el tirador serial que mató a Marcenac e hirió a varias personas en el barrio porteño de Belgrano.

Además, peritos de la Policía Científica bonaerense realizaron un peritaje balístico que determinó que el arma secuestrada era la misma que se había utilizado en los ataques de la avenida Cabildo.

Según los voceros, las cápsulas servidas y los proyectiles fueron comparados por peritos de la Federal en el laboratorio de la calle Azopardo de Capital Federal y finalmente se corroboró que coincidían en forma indubitable con las balas disparadas en al menos cuatro ataques del "tirador serial".

En tanto, vecinos de Belgrano empapelaron la zona anunciando la realización de una nueva manifestación para reclamar mayor seguridad luego del homicidio de Marcenac.

Bajo el lema "La noche de la luz", se realizó la convocatoria para el miércoles próximo a las 20:00 en la calle Cabildo, a donde se deberá concurrir con velas encendidas para iluminar la avenida desde La Pampa hasta General Paz.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa