Viernes 21 de julio de 2006
  |  
Política
#
Firman acuerdo para la explotación petrolera en Venezuela por u$s 4.000 M
El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy a periodistas que Venezuela tendrá el 51 por ciento del bloque y que las otras dos empresas se repartirán el resto.

"

Hay que hacer una inversión del orden de los 4.000 millones de dólares para desarrollar el área, de los cuales 2.000 (millones) va a poner la República Bolivariana (...) y después tenemos que discutir con ANCAP el monto de las inversiones que haremos cada uno", dijo el funcionario.

Además acotó que desde el lunes Petróleos de Venezuela (PDVSA) empezará a trabajar para que las tareas de exploración inicien en el menor tiempo posible.

De Vido explicó que el Bloque 6 es un yacimiento con reservas estimadas de 1.500 millones de barriles, que podría tener una producción de 300.000 barriles diarios.

"Es la producción que tiene prácticamente hoy Repsol en Argentina. Incrementaría casi en un 50 por ciento la producción argentina", dijo.

Actualmente Venezuela, quinto exportador mundial de petróleo, está asociado en cuatro proyectos de mejoramiento de crudo extrapesado en la Faja del Orinoco con empresas como la noruega Statoil , la francesa Total y las estadounidenses ExxonMobil , ConocoPhillips y Chevron .

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa