Domingo 23 de julio de 2006
  |  
Política
#
Más provincias crean Ministerio de Ambiente
Chubut - El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció su intención de incorporar en la estructura de gobierno el Ministerio de Medio Ambiente. De esta manera, la provincia patagónica se convierte en el tercer distrito del país en elevar el ra...

L

a pionera fue Misiones, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y recientemente se sumó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que elevó el rango actual de la Secretaría a Ministerio.

Cambios

En el caso de Chubut, además de la creación de esta cartera, el gobierno anunció que descenderán de condición a la Secretaría de Pesca, y podrían subir a rango ministerial las áreas de Turismo y Deportes. Todas las modificaciones serían para el año próximo. Para aplicar estos cambios, Das Neves deberá modificar la actual Ley de Ministerios, lo que le permitirá luego agilizar el funcionamiento general del Estado, «tendiendo a lograr mayores niveles de dinamismo y eficiencia», según puntualizó el ministro coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar.

«Chubut ha hecho punta en el tema de medio ambiente a nivel país y eso hay que formalizarlo, no sólo con la creación de un ministerio, sino con el cuidado que se ha planteado de la biodiversidad en la zona cordillerana con la determinación de prohibir la explotación minera en esa zona. La idea es conciliar las diferentes áreas del Estado. El área de Salud tiene un área de Medio Ambiente al igual que Turismo, y todo esto hay que unificarlo a través de un solo organismo», explicó Yauhar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa