Martes 25 de julio de 2006
  |  
Política
#
Escaso movimiento en Liniers en el último día de paro
En la cuarta y última jornada del paro agropecuario convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), ingresaron esta mañana apenas 313 cabezas de ganado al Mercado de Hacienda de Liniers, mientras que recibió duras críticas el Plan Ganadero...

E

ntre ayer y hoy ingresaron al mayor centro concentrador del país apenas 14 camiones de hacienda con 487 animales, cuando entre lunes y martes, en promedio, lo hacen cerca de 16 mil cabezas de ganado.

Representantes de las entidades del campo, que decidieron llevar adelante la medida de fuerza para mostrar la disconformidad con la política gubernamental, calificaron de 'exitoso' al paro y consideraron que el Plan Ganadero 'no alcanza para solucionar el tema de la carne'.

En este contexto, el Gobierno anunció ayer el Plan Ganadero Nacional, que busca incrementar el stock ganadero mediante beneficios que ascienden a más de 800 millones de pesos, y evitar así las permanentes fluctuaciones en la oferta y la demanda y su impacto en los precios.

Este plan prevé llevar el stock disponible a 62 millones de cabezas de ganado y 'transparentar' la comercialización.

Para el analista económico de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Daniel Asef, 'nadie debe estar en desacuerdo con la parte técnica que priorizará aumentar la cantidad de vacas en un futuro'.

Sin embargo, advirtió que 'hará falta un incentivo al productor ya que este plan no tiene nada que mejore la rentabilidad'.

'Con lo que el Gobierno anunció no alcanza para solucionar el tema de la carne, aunque si es el puntapié inicial para comenzar a conversar, tanto el Estado como el sector ganadero, sobre un futuro con más vacas', indicó Asef en declaraciones radiales.

Por su parte, la diputada del PJ María del Carmen Alarcón consideró que 'la propuesta del Gobierno llega a destiempo, ya que es un plan que podría dar resultados dentro de cinco años, pero no soluciona los problemas que hoy tiene el campo, como la desinversión en el sector ganadero'.

'Es muy difícil recomponer las relaciones entre el Gobierno y el sector ganadero ya que desde el oficialismo no promueven el diálogo', estimó la diputada.

En cuanto al paro, consideró que 'ha dejado muy en claro que el campo esta muy unido'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa