Martes 25 de julio de 2006
  |  
Política
#
Alfonsín le pidió a Lavagna que defina su candidatura
El ex presidente Raúl Alfonsín le recomendó al ex ministro Roberto Lavagna que 'se apure' para definir su candidatura presidencial, estimó que puede llegar 'tranquilamente' a una segunda vuelta electoral, en tanto que advirtió que 'la instituciona...

'

Yo creo que Lavagna es el Roberto Lagos de la Argentina. Creo que Lavagna advierte perfectamente lo que se ha gestado a su alrededor. Es un hombre que puede llegar tranquilamente hasta la segunda vuelta, si bien todavía no se lo puede medir porque aún no es candidato. Yo le diría a Lavagna que se apure', enfatizó Alfonsín.

El ex mandatario se pronunció de esa forma al avalar una vez más la postulación de Lavagna, quien volvió a pedir no 'adelantar' los tiempos electorales.

En declaraciones al programa de cable '14 Días', Alfonsín subrayó que 'la institucionalidad está lesionada' en el país y señaló que 'no sólo en el Congreso sino también en el propio comportamiento de los legisladores que hacen que no se pueda cambiar siquiera una frase de lo que dicta el Gobierno'.

El líder radical subrayó además que 'el momento político está crispado, cuando no tendría por qué estarlo' y estimó que 'sólo se puede salir' de esa situación 'con un cambio de actitud del Poder Ejecutivo'.

'Que el oficialismo marque el rumbo está bien porque tiene que ser así, pero nosotros tenemos proyectos que desde luego no se los consideran', se quejó Alfonsín.

Además, el dirigente reiteró que 'desde el punto de vista protocolar' se siente 'bien tratado' por el presidente Néstor Kirchner, pero le recriminó al jefe de Estado que 'está tratando de cooptar a la mayor cantidad de gobernadores que puede'.

A pesar de sus críticas al Gobierno, Alfonsín se diferenció de la líder del ARI, Elisa Carrió, al sostener que 'de ninguna manera se puede comparar al gobierno con el fascismo'.

'La Argentina ha mejorado económicamente, si bien no hay un derrame a los sectores más desfavorecidos. De todas formas todos le deseamos al gobierno que le vaya bien, por el bien del pueblo argentino. Por lo cual no había necesidad de hablar como se hizo', dijo el ex presidente, al cuestionar críticas del jefe de Estado a la UCR.

Sobre la realidad partidaria, Alfonsín sostuvo que el radicalismo debe convertirse en una oposición 'como corresponde', o sea 'un sector político que busca alternativas y que en todo lo que piense igual debe contribuir'.

'El radicalismo está en la posición de siempre, es un abanico que va de centro izquierda a centro y desde luego que vamos a buscar aliarnos con sectores que piensen como nosotros', afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa