Jueves 27 de julio de 2006
  |  
Política
#
La Justicia revocó un proceso contra Pou
La Justicia revocó el procesamiento del ex presidente del Banco Central Pedro Pou y del directorio que lo acompañó en su gestión, a quienes en primera instancia se les había imputado responsabilidades penales en maniobras vinculadas con la caída...

E

n una docena de carillas, los camaristas Eduardo Freiler, Gabriel Cavallo y Horacio Vigliani concluyeron que el juez Sergio Torres, quien dictó los medidas, "no efectúa un análisis de la prueba acumulada con posterioridad a la intervención de esta alzada (...) a los hechos que investiga, ni expone la normativa en la que sustenta el proceder que, a su entender, debieron seguir los funcionarios del banco estatal".

En el expediente se imputan irregularidades a los ex directivos del Central por una resolución que "dispuso aplicar el instituto de exclusión de activos y pasivos privilegiados" en el Banco Medefín con lo cual "han violado el deber de protección y cuidado de los intereses de los depositantes". También se les reprocha haber omitido "un adecuado análisis de la situación de la entidad e ignorando la opinión de los expertos, con el fin de beneficiar a unos pocos y causando prejuicio a los acreedores no excluidos por la Ley de Entidades Financieras".

De acuerdo a esa supuesta conducta, se habría generado "un orden de privilegio inexistente antes de la declaración de quiebra" del Medefín. Pero los camaristas, al revocar los procesamientos, dijeron que "debe ser materia de análisis específico, más profundo y detallado en la Justicia Comercial" (y no en la Penal). Además, sostuvieron, "no puede afirmarse que los directivos tuvieran facultades para cuestionar en el ámbito en el que debían actuar y, con los límites impuestos, la calidad de los pasivos a excluir.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa