Viernes 28 de julio de 2006
  |  
Política
#
Bancos financiarán hasta el 90% del valor de las viviendas
A fin de ampliar el acceso a los créditos hipotecarios, el Banco Central (BCRA) dispuso facilitar los requerimientos para el otorgamiento de este tipo de préstamos de hasta 100 mil pesos, en donde las entidades bancarias podrán financiar hasta el ...

L

a medida, que entrará en vigencia el primero de agosto próximo, alcanza a viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente.

'La decisión adoptada se orienta a flexibilizar la exigencia de capital mínimo de los préstamos hipotecarios, lo cual alentará a un rol más activo de las entidades financieras en este tipo de apoyo crediticio, facilitándose así el acceso de las familias a los créditos hipotecarios de bajo monto', indicó el BCRA en un comunicado de prensa.

La autoridad monetaria señaló que esta medida, ccomplementariamente, promueve la bancarización del segmento social al que está dirigida la medida, fortaleciendo la relación entre las entidades financiera y sus clientes'.

El BCRA indicó que 'esta medida se inscribe en el marco de la política adoptada por esta institución para propender al incremento del crédito a largo plazo'.

En este sentido, recordó que disposiciones anteriores a la anunciada contemplaron 'el financiamiento de la vivienda desde la óptica de la etapa de construcción.'

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa