Viernes 28 de julio de 2006
  |  
Política
#
Acordaron una suba del salario mínimo en etapas hasta llegar a $ 800 en noviembre
Lo anunció el sindicalista Juan Manuel Palacios, luego de una reunión con empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo. De los $ 630 actuales pasará a $ 760 en agosto, $ 780 en setiembre y $ 800 en noviembre. Reconoció que temas como el tr...

L

uego de durísimas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, sindicalistas y empresarios acordaron esta tarde una suba del salario mínimo en etapas hasta llegar a un piso de $ 800 en noviembre. El compromiso quedará sellado dentro de minutos en el plenario del Consejo del Salario.

Según precisó el líder de la CGT, Hugo Moyano, el acuerdo prevé pasar de los $ 630 actuales de mínimo a $ 760 en agosto, $ 780 en setiembre y $ 800 en noviembre. Los otros aspectos que reclamaba la central sindical, como el trabajo en negro, quedaron por ahora pendientes. "Lo más importante es que a partir de noviembre el salario mínimo crecerá un 27%", resumió el gremialista.

El acuerdo cerró una jornada de intensas discusiones. Al respecto, el ministro de Trabajo Carlos Tomada mantuvo reuniones con representantes sindicales y del sector empresario, en búsqueda de una propuesta de consenso para llevar al plenario del Consejo del Salario. Los encuentros, al igual que ayer, se llevaron a cabo por separado.

Anoche, la representación sindical había bajado su pedido inicial y propuso -en señal de "buena voluntad"- elevar el mínimo de $ 630 a $ 800, a pagarse en dos cuotas. Asimismo, pidió recomendar el incremento de las asignaciones familiares, para totalizar una cifra de $ 857, a tono con el valor de la canasta de pobreza.

La propuesta de los gremialistas chocó con la férrea negativa de los representantes del sector empresario, quienes ofertaron un máximo de $ 750 en el haber mínimo. Precisamente, la falta de acuerdo entre las partes llevó al Ministerio de Trabajo -tras varias horas de diálogo- a proponer un cuarto intermedio. La solución llegó y ambos sectores acordaron una propuesta intermedia. "Si esto salía por decreto quedaba cerrada la mesa de negociaciones", reconoció Hugo Moyano al anunciar el compromiso.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa