Miércoles 02 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Macri y López Murphy, juntos, rechazan acercarse a Lavagna
Mauricio Macri y Ricardo López Murphy acordaron ayer avanzar juntos en el armado de una fuerza nacional al margen de Roberto Lavagna, misión para la cual comenzarán a recorrer juntos las provincias. «PRO ha decidido ir a las presidenciales con u...

L

os líderes de Compromiso para el Cambio (CPC) y de Recrear desayunaron juntos en el segundo piso del hotel Sheraton -en la Capital Federal- donde realizaron un diagnóstico de la situación política actual. Descartaron que el ex ministro de Economía sea una amenaza que le reste votos dentro del espacio y ratificaron la decisión de competir con candidatos propios en las elecciones de 2007.

Al encuentro asistió también, por el lopezmurphysmo, el diputado Pablo Tonelli y Edgardo Srodek. A Macri lo escoltaron Horacio Rodríguez Larreta, Néstor Grindetti y Esteban Bullrich. Ambos bandos definieron también detalles del encuentro que sus referentes del interior mantendrán en Avellaneda para analizar la situación de cada provincia y que sellará formalmente la alianza Macri-López Murphy en detrimento del neuquino Jorge Sobisch, quien no fue invitado a esa cumbre.

Confiados en la envergadurade Macri como referente opositor a nivel nacional -festejaban que el empresario diputado le ganara a Lavagna en las últimas encuestas-, al PRO le preocupa su falta de referentes en la provincia de Buenos Aires, distrito clave que concentra 39% del electorado de todo el país. A poco más de un año de los comicios, no hay un candidato de renombre, que garantice votos. Desde el macrismo insinúan tímidamente el nombre de Jorge Macri, y no pierden las esperanzas de convencer a Juan Carlos Blumberg para que incursione en política. Pero por el momento, uno de los dirigentes de CPC que estuvo ayer en el desayuno se mostró escéptico ante este diario. Dijo que a pesar de que el ingeniero comparte con Macri una misma plataforma política en temas de seguridad, en este momento se encuentra totalmente dedicado al impulso del juicio por el asesinato de su hijo Axel.

López Murphy, que el jueves viajará al exterior, realizó un análisis sobre las perspectivas económicas en el mediano plazo. Y para descontento de sus oyentes, descartó que antes de las elecciones se vaya a producir un descalabro macroeconómico por una subida descontrolada de precios. Cree que las condiciones internacionales son favorables y que eso mantendrá al país a flote.

Posibilidad

Macri y López Murphy recibieron con escepticismo las expresiones de Lavagna, quien el lunes dejó abierta la posibilidad de compartir su proyecto con PRO. «No está previsto empezar a dialogar», aseguró el titular del bloque macrista de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, en referencia a una eventual instancia de negociación con Lavagna, tras lo declarado por el ex ministro en la mesa de Mirtha Legrand.

Si bien no confirmó si será candidato presidencial en 2007, Lavagna mostró abiertamente su interés en esa apuesta y no descartó compartir su proyecto con Macri y López Murphy.

«Son ellos los que llegado el caso tendrán que decidir si efectivamente pueden compartir o no un programa», dijo el ex ministro de Economía.

«La única verdad es la realidad, como decía Perón, y nosotros somos una realidad contundente, por eso, cualquier persona que quiera oponerse al oficialismo pensará que tiene que conversar con nosotros, pero nosotros no conversamos por los medios», reflexionó Pinedo.

En sintonía con esa postura, Recrear condicionó cualquier tratativa a que «Lavagna muestre que realmente es una alternativa y no más de lo mismo», graficó un allegado al «bulldog». «Desde nuestro partido no se va a intentar un acercamiento porque eso implicaría un debate interno», advirtió un dirigente de Recrear, quien aseguró que en el seno de la fuerza hay quienes entienden que el ex ministro «resume lo peor del duhaldismo, del alfonsinismo y del kirchnerismo».

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa