Sábado 05 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Carrió condicionó su candidatura: no quiere alianzas
Severa advertencia a los jefes partidarios

S

ANTA ROSA.- La frase conmovió al auditorio y sonó a advertencia. "Ahora le toca a mi partido. Ojalá elijan la intransigencia y descarten el acuerdismo, porque de esa manera seguiremos construyendo juntos".

En su primer encuentro con la plana mayor del partido tras haber anunciado su "alejamiento simbólico" , la líder de ARI, Elisa Carrió, dejó ayer en claro que será candidata presidencial por esa fuerza sólo si se respeta su negativa a "acuerdos partidocráticos" o a "alianzas para conseguir cargos".

A minutos de reunirse con los jefes partidarios, que hoy celebrarán un plenario federal para definir estrategias ante las próximas elecciones, Carrió acusó al kirchnerismo de trabajar para cooptar dirigentes.

"Algunos se van a ir porque tienen precio", dijo. Precisó minutos después que uno de los blancos de su enojo es el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez.

"Pobre, parece un mozo del Presidente. Al próximo que se va no lo cuidamos: es un «borocotazo» con fritas", afirmó sobre el reciente portazo del ahora ex jefe del bloque arista en la Legislatura porteña, Fernando Melillo, que se sumaría al kirchnerismo. No fue la única que criticó a Alvarez, que mantiene contactos con ex frepasistas que hoy están en las filas de ARI. "Me fui del Frepaso porque no quería estar con el cavallismo y la historia mostró que tenía razón. No voy a volver cinco años después por los cavallistas Alberto Fernández y Néstor Kirchner", afirmó el diputado Eduardo Macaluse. Vestida de negro, y luego de un viaje en auto de más de ocho horas, Carrió llegó aquí para inaugurar la escuela de gobierno de ARI y para reunirse con organizaciones agropecuarias.

Aun así, su presencia en el plenario federal servirá para despejar dudas y explicar a los militantes su decisión de no intervenir en la vida cotidiana del partido que fundó en 2001. "Vine a explicarle a la gente que construimos un partido que no genere una oligarquía que sólo se va de los cargos cuando se muere", afirmó Carrió a un centenar de dirigentes que llenaron el salón de conferencias del coqueto hotel La Campiña, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

El motivo de tanta explicación: el desconcierto que causó en muchos dirigentes -sobre todo, en el interior- su decisión de alejarse del partido.

"Es cierto, a muchos no les gustó, pero sus explicaciones fueron claras", la defendió la diputada y secretaria partidaria, Elsa Quiroz.

Las duras definiciones de Carrió llegan en un momento preciso. En provincias como Santa Fe y Entre Ríos, ARI debate la posibilidad de alianzas con otros sectores (el socialismo de Hermes Binner, por ejemplo) para luchar y derrotar al kirchnerismo.

¿El acuerdismo del que habla incluye alianzas provinciales con el socialismo y otros partidos?, preguntó LA NACION a Carrió. "Los dirigentes saben de qué hablo. Una cosa son alianzas en base a principios y otra muy distinta es cuando se entregan esos principios por cargos. Ahí hay contubernio", contestó.

Su negativa a las "alianzas partidocráticas" incluyó una hipotética confluencia con Roberto Lavagna.

"Muchos participan del sistema de corrupción generalizada. Algunos en el máximo, como Kirchner y De Vido, y otros en menor medida", dijo.

Y luego precisó: "No voy a ser mascarón de proa y sumarme a la candidatura de la corporación política que es la de Lavagna", rechazó.

"El fracaso de las terceras fuerzas fue por sucumbir a los cargos rentados, los pasillos y las alfombras rojas. No voy a seguir ese camino", explicó.

Como de costumbre, no perdió la ocasión de criticar al Gobierno. "Me sorprende lo ilimitado de la corrupción y el fascismo exacerbado que se utiliza en muchas provincias, pero no pensé que podría convertirse en un modelo nacional", dijo Carrió.

La situación política y la estrategia en cada provincia serán los temas en discusión durante el plenario, desde las 10, sin la presencia de Carrió, que un rato antes hablará sobre la crisis del campo con entidades agropecuarias. (La Nación)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa