Sábado 05 de agosto de 2006
  |  
Política
#
El Gobierno dio el primer paso por la Concertación
La realización de la reunión que contempló distintas mesas de debates organizada por Compromiso K (CK), de la que participaron los ministros Carlos Tomada y Jorge Taiana, el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y el secretario de Leg...

L

o que sucede es que la Convención Radical que se efectuará el 25 o 26 de agosto deberá decidir la estrategia partidaria, que se divide en el alineamiento a la gestión nacional o el apoyo al ex ministro Roberto Lavagna.

Es por ello que desde CK organizaron un encuentro en la ciudad balnearia de Chapadmalal, hasta donde llegaron unos "1200 dirigentes de la UCR y el PJ", revelaron fuentes de la organización.

A las 17 horas, cuando comenzó el debate de la mesa de desarrollo humano, producción y medio ambiente, en el complejo había "300 concejales radicales, entre 320 y 350 del PJ, e Intendentes, presidentes de partidos y delegados convencionales de distintos puntos del país", completaron las fuentes, que completaron los casi 1200 dirigentes que participaron del encuentro.

"Con esto intentamos demostrar que no existen antagonismos en este espacio", destacó el dirigentes radical, Roberto Porcado, quien forma parte de la mesa chica del espacio kirchenerista que lidera Zannini.

"Esto no es una mezcla es la realidad del país, la sociedad pide que se termine con los partidos clásicos y juntos se apoye a Kirchner", continuó el dirigentes radical.

La intención clara, y que quedó plasmada en un documento, es mostrar que la intención del gobierno nacional de avanzar en la construcción nacional es posible.

Pero también el mensaje es hacia el radicalismo, y los dichos de uno de sus emblemas Raúl Alfonsín, de brindar un apoyo orgánico a la candidatura de Lavagna, lo que no ven con buenos ojos muchos radicales, especialmente de aquellos con responsabilidad de gestión.

En esta línea se encuentran los gobernadores Julio Cobos (Mendoza), Miguel SAiz (Río Negro), Arturo Colombi (Corrientes) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Muchos convencionales, intendentes y dirigentes que participaron del encuentro son de esta provincia.

También llegaron desde Córdoba, Entres Ríos, Chubut, San Juan, La Pampa, San Luis, Catamarca, Chaco, Salta, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Formosa y Misiones.

"Lo que hace (Roberto) Iglesias es una barbaridad. En el radicalismo tenemos dirigentes necios e inteligentes, y con esto queremos capturar a los inteligentes", dijo Porcaro, ratificando la línea que se emite desde CK.

El optimismo por la convocatoria, con cuya convocatoria ya se animan a decir que irán por un acto en el Luna Park pero con la participación de militantes de ambos partidos, quedó plasmado en lo que será el futuro de esta agrupación: "Esta es una herramienta importante", sostuvo Eduardo Di Cola, interventor del Correo Nacional y cara visible de Compromiso K en Córdoba.

Según Di Cola, "en la provincia hay un 60 por ciento de la gente que apoya la gestión de Kirchner, pero que no está alineada con (José Manuel) De la Sota y el peronismo ortodoxo. Con esta construcción apuntamos a representar a este sector".

Mucho más allá fue el concejal de La Plata y líder de CK en ese distrito, Guido Carlotto: "Esto es diferente a un pacto de Olivos, porque no hay acuerdo de cúpulas armado en la Casa Rosada. Esto surge desde abajo, por eso la idea fue convocar a concejales y dirigentes distritales".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa