Domingo 06 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Murió el ex gobernador de San Juan Leopoldo Bravo
A los 87 años

S

egún informaron medios locales, Bravo había sido trasladado a las 21:00 del viernes hacia el Hospital Español para ser atendido, ya que su cuadro de salud se había complicado.

En el centro asistencial, el dirigente fue asistido inmediatamente, pero pasadas las 23:00 murió a raíz de un aneurisma intestinal, se informó.

Los restos del caudillo sanjuanino eran velados en la sede del Partido Bloquista, situada en la intersección de las calles Mitre y Alem, lugar donde los principales dirigentes comenzaron a congregarse.

Desde esta madrugada se encontraban allí reconocidos hombres del bloquismo como Ubaldino Acosta, Alfredo Castillo, César Aguilar y Edgardo Sancassani, entre otros, mientras se aguardaba la llegada del gobernador José Luis Gioja y del vicegobernador Marcelo Lima.

Bravo padecía Mal de Alzheimer desde hacía diez años y cuando comenzó a manifestarse la enfermedad el líder bloquista optó por dejar la participación activa en la política, apareciendo la última vez en las elecciones legislativas nacionales del año 1997.

También se recuerda una tenue aparición en las elecciones de 1999, pero que fueron solamente simbólicas, ya que su estado de salud no le permitía un alto grado de exposición pública.

Luego de esa etapa se mantuvo en el seno partidario, el cargo de presidente reservado de forma exclusiva para Bravo, debido al respeto por ser considerado una importante figura política local.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa