Jueves 10 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Superpoderes: el ARI ya fue a la Justicia
El ARI le ganó de mano al resto de las fuerzas opositoras y se presentó ayer en la Justicia para pedir la declaración de inconstitucionalidad de la ley de superpoderes, aprobada una semana atrás en el Congreso con los votos del kirchnerismo.

L

a denuncia lleva las firmas de la fundadora de esa fuerza, Elisa Carrió, y de otros dos diputados, Adrián Pérez y Marcela Rodríguez. El trío optó por reclamar una acción de amparo, para tratar de conseguir que se sus pendan los efectos de la norma —que permite al jefe de Gabinete resignar partidas presupuestarias sin autorización parlamentaria— hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

"Es hora de terminar contra la voracidad que todo lo coopta", sostiene un tramo de la denuncia, que reconoce la pluma de puño y letra de Carrió.

La presentación tuvo lugar apenas 24 horas después de la promulgación de la ley por parte del Poder Ejecutivo, por medio de su publicación en el Boletín Oficial. Ahora, se espera una seguidilla de denuncias de otros sectores de la oposición que ya habían advertido que tomarían esa actitud en pleno debate del proyecto.

El primer partido en anunciar su decisión de recurrir a la vía judicial fue la UCR. Hoy, los jefes de las bancadas de senadores, Ernesto Sanz, y de diputados, Fernando Chironi, se dedicarán a pulir el texto de la denuncia —previamente consultado con el ex camarista Ricardo Gil Lavedra— que presentarían en unos diez días. Otro sector que ratificó su disposición a denunciar el caso en los tribunales es el PRO, la coalición entre macristas, Recrear y partidos provinciales. En este caso, la presentación llevará la firma de los jefes partidarios y no de los diputados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa