Sábado 12 de agosto de 2006
  |  
Política
#
PRO: Macri y López Murphy afianzaron su sociedad política
Los líderes de Propuesta Republicana, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, llamaron este sábado a consolidar su sociedad política en todo el país y definieron su fuerza como una 'alternativa positiva al gobierno nacional', durante el encuentro f...

A

demás, desde PRO aseguraron que están 'abiertos a todas aquellas voluntades que compartan sus valores', para sumarlas y 'construir una coalición con vocación de poder en el marco de la democracia y el estado de derecho'.

Macri y López Murphy, titulares de Compromiso para el Cambio (CPC) y Recrear respectivamente, encabezaron a la mañana un encuentro nacional de dirigentes, en la escuela Número 1 de Avellaneda, donde deliberaron acerca 'de la situación actual de la coalición' y plantearon 'estrategias comunes para enfrentar los desafíos de la Argentina en el corto y mediano plazo'.

Los integrantes del PRO se definieron como 'la alternativa crítica, constructiva y positiva al Gobierno Nacional', al tiempo que ratificaron que en el 2007 competirán 'en todos y cada uno de los distritos electorales de la república', consolidando su presencia en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Una vez finalizado el encuentro, Macri se mostró satisfecho porque -según dijo- en PRO se está 'formando un gran equipo nacional, con dirigentes comprometidos con la problemática de sus provincias y municipios para consolidar este espacio'.

El diputado nacional, que ratificó que los candidatos para afrontar las elecciones generales de 2007 se decidirán durante la última parte del año, celebró que el presidente Néstor Kirchner haya incluido en su agenda el tema de la creciente inseguridad.

Por su parte, López Murphy subrayó: 'Todos los que conforman este espacio no se van a rendir, ni a quebrar, ni van a ser comprados'.

Los dirigentes de CPC y Recrear comenzaron la reunión pasadas las 9 y, al término del debate, emitieron un comunicado conjunto rubricado por los dos máximos líderes del partido de centroderecha.

El documento confirmó la 'constitución de una Mesa de Coordinación Nacional -de PRO- representativa de todo el país', para organizar una 'coalición a nivel nacional'.

Además, los integrantes de PRO expusieron sus propuestas, entre las que sobresalían: 'El fortalecimiento de las instituciones, garantía de seguridad, integración al mundo, capitalismo equilibrado, equidad en la distribución del ingreso y búsqueda de consensos para la definición de las Políticas de Estado'.

Del encuentro participaron, además de Macri y López Murphy, los diputados nacionales Federico Pinedo, Eugenio Burzaco y Esteban Bullrich; el diputado provincial, Jorge Macri; y el vicepresidente de CPC, Horacio Rodríguez Larreta

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa