Lunes 14 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Afirman que en Cromañón habría más de 194 muertos
Fernando Soto, abogado de un grupo de familiares de víctimas del incendio de República Cromañón, aseguró que en la tragedia podrían haber muerto más de 194 personas -número oficial de fallecidos- y aseguró que el gobierno porteño calló a las famil...

E

l representante de algunas familias de jóvenes fallecidos en el incendio lanzó sus sospechas luego de que se entregaran a la Justicia 'DNI, cédulas de identidad y zapatillas' encontradas en el accidente que permanecían guardadas en la oficina de una funcionaria de gobierno que debía atender a las víctimas.

``Nosotros estamos sospechando que haya más de 194 víctimas y que el gobierno compró a las familias para que se callaran', sostuvo el abogado en declaraciones efectuadas a radio Del Plata.

Soto afirmó que existen señales ``concretas de que hubo más de 194 víctimas´´, al tiempo que destacó que ``una familia paraguaya se volvió a su país luego de tener contactos con el gobierno´´.

El letrado manifestó que la noticia generó un 'impacto muy desagradable -entre sus representados- porque son pruebas y tienen un valor afectivo enorme para un sobreviviente o un papá que perdió a su hijo'.

``Nos sorprendieron muchísimo, no teníamos ni idea' de que existían, expresó Soto, quien además calificó de 'asombroso' el hecho de que los objetos 'estuvieran guardados tanto tiempo'.

El representante de varias familias de víctimas de Cromañón confirmó que uno de los padres 'hizo la denuncia en la policía', que será ampliada 'por estafa procesal, por retener pruebas y por incumplimiento de deberes de funcionario público'.

Por último, el abogado destacó que la presentación de estos elementos se efectuó 'ahora que sobreseyeron a (Aníbal) Ibarra', por lo que podría haber existido 'algún tironeo político' detrás del hecho.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa