Lunes 14 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Carne: Productores quieren retomar diálogo con Gobierno
Dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se reunirán este martes con la ministra de Economía, Felisa Miceli, e intentarán retomar el camino del diálogo en la búsqueda de soluciones al problema de la carne, tema que enfrentó duramente al cam...

E

l encuentro se realizará a apenas días de la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, cuando la ausencia de funcionarios del Gobierno fue absoluta en ese evento.

Durante los últimos meses, recrudecieron las críticas del campo hacia las medidas implementadas por el Gobierno para contener el precio de la carne y así frenar expectativas inflacionarias.

Los productores piden la reapertura total de las exportaciones de carne, una baja de las retenciones a las exportaciones y la urgente eliminación del pesaje mínimo de los animales destinados a la faena.

En este contexto de duros cruces de uno y otro lado, el Gobierno anunció un Plan Ganadero Nacional a fin de aumentar la producción bovina de manera de incrementar la oferta y satisfacer las demandas interna y externa.

Si bien en el plan hay medidas de corto y mediano plazo, los productores saben que el éxito o no de esa iniciativa sólo se podrá conocer en el largo plazo.

Por eso, los dirigentes de la Rural -en conjunto con otras entidades del campo como la combativa Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro- le presentarán a Miceli algunas propuestas para mejorar el Plan Ganadero.

Fue precisamente CRA que, en medio de la Exposición Rural, promovió un paro agropecuario que inmovilizó las operaciones de compra y venta del sector durante cuatro días, medida que fue considerada un 'éxito' por sus organizadores, pese al 'boicot' del Gobierno denunciado por varias entidades.

En cuanto al encuentro de este martes, el titular de SRA, Luciano Miguens, adelantó, en declaraciones al diario Ámbito Financiero, que allí van 'a analizar con la ministra todos los temas de la carne, el trigo y el Plan Ganadero del Gobierno'.

El dirigente, sin embargo, se mostró 'no tan crítico como otros' en cuanto a este plan del Gobierno.

``El Plan Ganadero es una buena señal para estimular la ganadería que ha sido tan relegada últimamente. Hay que sentarse a una mesa de diálogo y establecer las prioridades. Ese es el objetivo que vamos a cumplir´´, aseguró Miguens.

De esta manera, el dirigente se diferenció de sus pares aunque desestimó una ruptura en el frente que conformaron las tres entidades.

Incluso se llegó a especular con la idea de que el Gobierno convocó por separado a las entidades al Palacio de Hacienda para quebrar ese frente.

``No creo que quieran romper el frente. La primera reunión se realizó con Coninagro como pedido de ellos, y el Gobierno planteó la necesidad de recibir a las otras entidades´´, afirmó, sin embargo, Miguens.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa