Jueves 17 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Diputados aprobó el proyecto de ley de Educación Sexual
La Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley para crear un ``Programa Nacional de Educación Sexual Integral´´, que una vez sancionado deberá ser aplicado en todas las instituciones educativas de gestión est...

L

a iniciativa, que recibió 168 votos a favor y sólo uno en contra, alcanzará a todos los alumnos desde el nivel inicial hasta el nivel de formación docente y de educación técnica no universitaria.

``De ningún modo este proyecto expropia a los padres del derecho inalienable de educar a sus hijos, sino que los pone a trabajar codo a codo con los docentes´´, señaló la titular de la comisión de Familia, la kirchnerista entrerriana Blanca Osuna.

Subrayó que la iniciativa ``es respetuosa de las distintas religiones y posturas filosóficas´´ y precisó que a partir de la sanción de la norma los docentes ``tendrán un plazo de hasta cuatro años para acceder a un programa de formación que debe elaborar el Ministerio de Educación junto con el equipo interdisciplinario para que articule el programa en acuerdo con el Consejo Federal´´.

La diputada peronista María del Carmen Rico calificó a la norma como ``un instrumento para garantizar el derecho a recibir educación sexual en los establecimientos educativos´´ y subrayó: 'esto no quiere decir que la escuela vaya a reemplazar a la familia'.

``Hay que informar para evitar abortos, para evitar embarazos no deseados, para prevenir enfermedades de transmisión sexual', agregó Rico, mientras el busista Roberto Lix Klett consideró que lo mejor para prevenir esas situaciones son 'la abstinencia y la castidad´´.

Además, Lix Klett –el único legislador que tuvo una férrea posición contraria a la iniciativa- responsabilizó a la educación sexual 'de la pandemia de sida' y afirmó: 'si no, miren lo que pasa en Suecia y Estados Unidos'.

Muy lejos, política e ideológicamente de Lix Klett, la diputada arista Marta Maffei se refirió a los sufrimientos y complicaciones que provocan 'la enorme incapacidad de juntar el placer con la reproducción'.

``Tenemos que ser adultos porque somos capaces de hablar razonablemente y comprensivamente con toda la dignidad y capacidad', sostuvo Maffei y se pronunció a favor de 'educar en la sensibilidad, en la pasión, en la soledad'.

Insistió: 'el ser humano debe ser educado en forma integral y esto era una deuda. El derecho a educarse no depende de lo que quieran los padres. El ir a la escuela y educarse es un derecho para que las personas tengan oportunidad de defenderse´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa