Viernes 18 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Mario Pontaquarto destacó coincidencias con Montero por coimas en el Senado
El ex secretario Parlamentario, Mario Pontaquarto, primer arrepentido en la causa por las coimas en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral, aseguró hoy que las declaraciones de Sandra Montero ``coinciden´´ con las suyas y expres...

`

`Las declaraciones de ella coinciden con las cosas que yo declaré´´, dijo el arrepentido.

Agregó que le ``asombró´´ el relato de Sandra Montero, ex empleada del ex senador Remo Constanzo por los ``detalles´´ pero también porque no pensó ``que iba a hablar´´.

Según dijo, la ex empleada del Senado ``no era la persona que yo pensaba que iba a hablar´´ porque ``mucha gente sabía que lo que yo decía era verdad pero tenía miedo de hablar´´.

En este marco, Pontaquarto expresó su deseo de que 'a partir de ahora aquellos que conocen o sepan algo de lo que pasó (en el Senado con las coimas) tengan el coraje y el valor de hablar'.

Pontaquarto hizo una diferenciación entre su relación con la causa y la de Sandra Montero: 'Ella es una testigo que cuenta lo que escuchó y vio. Yo soy partícipe de la causa. Ella tiene pruebas contundentes', dijo.

Incluso, mencionó que ella le contó el domingo durante un encuentro que tuvieron ambos con sus respectivos abogados que tuvo un hijo con el senador Remo Costanzo.

En este sentido, mencionó que la testigo le comentó que hoy en su declaración ante la Justicia aportar a la causa su agenda, en la que figuran las reuniones que tenía Costanzo.

``Hay que evaluar las fechas. Esta mujer declaró seis horas en Tribunales. Está comprobado que Costanzo utilizó el teléfono de ella', dijo Pontaquarto.

Agregó que Montero dijo haber visto el maletín de Costanzo 'con mucho dinero' y que ‚l la amenazó y que por ese motivo ella tenía mucho temor y por eso se fue del país.

Montero también le dijo a Pontaquarto que no quería declarar con el juez Carlos Liporace porque había escuchado a Costanzo decir que 'ya lo habían arreglado'.

Finalmente, Pontaquerto recordó que ayer estuvo en los Tribunales pero que seguramente ser citado hoy nuevamente. Montero acusó al ex senador Remo Costanzo de haber recibido una coima de 300 mil dólares por haber aprobado la Ley de Reforma Laboral, se desempeñó en el Senado de la Nación desde 1998 hasta el 2001.

La testigo se relacionaba con Costanzo desde antes de su ingreso al Senado, ya que había trabajado en la campaña electoral por la cual el acusado de haber recibido las coimas resultó elegido senador nacional en 1995.

Aunque, según revelaron diversas fuentes de la Cámara alta, la testigo no se desempeñó como secretaria del ex legislador rionegrino.

La testigo ingresó en 1998 a Ceremonial de la Cámara alta, y dos años después pasó a desempeñarse en la Prosecretaría Administrativa.

Su último trabajo en el Senado de la Nación fue en la Dirección de Relaciones Oficiales, encargada de la distribución de pasajes aéreos entre los legisladores, hasta 2001 cuando dejó de desempeñarse en la función pública.

La mujer, que se presentó este jueves a declarar como testigo ante el juez federal Daniel Rafecas, aseguró hoy que se pagaron sobornos para aprobar la ley de Reforma Laboral en el gobierno de Fernando de la Rúa y admitió haber visto 300 mil dólares en el despacho de Costanzo el 27 de abril de 2000, un día después de sancionada la norma.

Aseguró que el ex legislador justicialista, ya procesado en la causa, ``le dijo que aspiraba a recibir 600 mil y finalmente recibió 300 mil que ella vio´´, según informaron fuentes judiciales y que él mismo le contó que era el encargado de repartir dinero a los entonces senadores Emilio Cantarero, Alberto Tell y Ángel Pardo, este último el único de los nombrados con falta de mérito en la causa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa