Domingo 20 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Alto apoyo a la concertación que impulsa Kirchner
Un sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública dice que el 57% de los encuestados avala la iniciativa oficial y que el 29% la rechaza. En tanto, el 55,8% respaldó que un radical sea compañero de fórmula en una eventual candidatura del Preside...

L

a convocatoria oficialista para una 'concertación plural' recogió una alta adhesión de la gente, al igual que la posibilidad de que un gobernador de origen radical sea candidato a vicepresidente de una eventual postulación por la reelección de Néstor Kirchner. Así lo indica una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), difundida este domingo.

Según la investigación, la sociedad percibe que los partidos políticos atraviesan 'una profunda crisis' y que la convocatoria realizada por el Gobierno apunta a 'iniciar una nueva etapa política en el país'.

La encuesta, se realizó a nivel nacional entre el 12 y 18 de agosto, mediante consultas telefónicas entre mil personas mayores de 18 años, tanto en grandes conglomerados urbanos como ciudades y localidades menos populosas del interior.

En el estudio, el 57 por ciento de los consultados manifestó estar 'de acuerdo' con 'el llamado a la concertación' realizado por el presidente Kirchner', mientras que el 28,9% mostró su disconformidad.

Para el 42,8%, esa convocatoria implica la apertura de 'una nueva etapa política', al tiempo que el 17,2% consideró que es sólo 'un llamado a un frente electoral'.

En el último tramo del trabajo, se indica que el 55,8% de los consultados manifestó que le parece 'bien' que el compañero de fórmula de Kirchner sea un gobernador radical, aunque el 33,7% calificó como 'mal' a esa posibilidad.

A la pregunta sobre qué opinión le merece que los gobernadores de la UCR lleguen a un acuerdo electoral con el presidente Kirchner, el 66,2% lo aceptó como positivo, frente al 16,4% que opinó negativamente.

Los problemas que más preocupan a los argentinos van en descenso, aunque la inseguridad (60.9% en agosto contra un 68,4% en julio) sigue siendo la máxima inquietud para los habitantes, seguida por la desocupación (46,5% en agosto contra un 41,9% en julio), la educación (34,4% contra 34,9%), la salud (20,5% en agosto contra un 24,2% en julio), la economía (11,9% contra un 11,6%) y la inflación (un 10,2% en agosto contra un 6,2% en julio).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa