Lunes 21 de agosto de 2006
  |  
Política
#
De la Rúa: ''El Gobierno está detrás de las denuncias en mi contra''
El ex presidente Fernando de la Rúa aseguró hoy que el Gobierno 'está detrás' de las denuncias en su contra por las presuntas coimas que se habrían pagado en el Senado durante su gestión, y advirtió sobre 'contradicciones' entre las declaracione...

'

Sí, el Gobierno está detrás. No es una prioridad, porque con los problemas que hay en la Argentina... Pero esto no es una suposición mía, no es lo que yo crea. (El Gobierno) sí tiene interés de no ser desautorizado por la prueba. Como le gusta ganar todos los partidos, quiere ganar este también', señaló De la Rúa en declaraciones a la prensa.

En este sentido, el ex presidente de la Alianza puntualizó que el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, 'habló después de reunirse con (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández, quien además después reivindicó a (el ex vicepresidente) Carlos 'Chacho' Álvarez y después prefirió que se monte una mofa con Marcelo Tinelli contra mí y que desde el Salón Blanco se utilice el episodio para atacar a la UCR'.

De la Rúa volvió a calificar 'operación política' el escándalo por las coimas en la cámara alta durante su gestión para la aprobación de la ley de Reforma Laboral y reiteró sus cuestionamientos hacia Montero, la ex secretaria del ex senador Remo Costanzo, que ventiló el papel que habría tenido el legislador rionegrino en el episodio.

En esta línea, De la Rúa hizo notar que Montero está suministrándole 'una prueba muy valiosa que el juez no podrá dejar de tener en cuenta', que -según dijo- demuestra que su testimonio es 'falso' y que los sobornos 'no existieron'.

Según el ex mandatario radical, en su declaración ante el juez federal Daniel Rafecas, Montero afirma que 'sí sabía de una reunión mía en Casa de Gobierno con (los senadores) Constanzo, Genoud, Tell y otros entre fines de marzo y principios de abril de 2000, cuando Pontaquarto jamás dijo que en la reunión estuviera Costanzo'.

'Ella contesta que sí sabía de esa reunión, que se lo encontró en un pasillo a Pontaquarto, quien le dijo que venía de Casa de Gobierno, de estar en una reunión con Costanzo, con su jefe.

Pero Pontaquarto en su declaración jamás dijo que en la reunión estuviera Costanzo. Es decir que se pisaron, ahí se pusieron de acuerdo mal. La mentira queda a la vista', explicó.

En la misma línea, De la Rúa hizo hincapié en la importancia de la declaración que podría prestar ante la justicia el ex asesor de Costanzo, José María Clemant, quien defiende al senador rionegrino y desmiente las declaraciones de Montero al rechazar que ella haya sido su compañera de trabajo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa