Miércoles 23 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Bajan la expectativa de crecimiento de la economía
La Argentina crecerá entre un 6 y 7 por ciento el año próximo, y el desempleo y la inflación serán de un dígito, según un informe macroeconómico elaborado por el Banco Itaú, que destacó además la importancia del superávit fiscal en la economía nac...

'

La gran reforma estructural en la macroeconomía argentina se observa en el superávit fiscal incluso después de haber pagado la deuda, y no se encuentran registros de niveles tan elevados entre los últimos 70 años', sostuvo Marcelo Nicoletti, Asset Management de la entidad.

Según el analista, el superávit viene teniendo 'un desempeño más que aceptable ayudado por el tipo de cambio competitivo', y es uno de los 'principales ejes del Gobierno'.

Esto determinó que aparezca el concepto de 'ahorro del Estado', lo cual permite que el país 'ya no dependa del mercado externo para renovar sus vencimientos de deuda', dijo.

Nicoletti agregó que 'este panorama permite tener una visión optimista y estimar que la situación continuará así en los próximos 18 ó 24 meses'.

En este sentido, expresó que 'el desafío será ver cómo disminuirá la tasa de crecimiento y el escenario más probable es que lo haga de forma paulatina, estimando para el año próximo un crecimiento de entre el 6 y 7 por ciento', indicó ante un auditorio de más de 200 empresarios y ejecutivos en el Yacht Club de Puerto Madero.

Entre los sectores que registraron un mayor crecimiento, la entidad destacó la industria, la construcción, el transporte, las comunicaciones y el sistema bancario.

También tuvieron un auge importante las exportaciones, no sólo en cantidad sino tambi‚n en lo que hace a la diversificación de los mercados.

'Argentina está abriendo mercados en países que tienen un gran crecimiento como China y la India', dijo Nicoletti.

Según el informe, en materia de exportaciones desde el 2000 hasta este año, los envíos aumentaron en un 71 por ciento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa