Viernes 25 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Prepagas dan marcha atrás al nuevo aumento en cuotas
Se comprometieron hoy con el secretario de Comercio a no aplicar el ajuste. El Gobierno ya las había intimado.

�� Quiénes utilizan las prepagas

Las empresas de medicina prepaga se comprometieron este mediodía a dejar sin efecto los aumentos en sus cuotas que, en algunos casos, ya fueron facturados a sus clientes. Lo hicieron ante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien mantenía una serie de encuentros con el sector para revisar los incrementos que iban del 5 al 10 por ciento.

Con la mira puesta en el impacto que puede tener en la inflación, y tras un ajuste previo en abril, el Gobierno salió a tratar de impedir el ajuste, luego que varias de las empresas comenzaron a enviar cartas a sus clientes donde los notificaban del incremento. Algunas empresas ya los empezaban a facturar desde este mes, aunque la mayoría tenía previsto comenzar a facturarlos desde noviembre próximo.

Aunque al cierre de esta edición no habían trascendido más detalles del acuerdo, sí se informó que aquellos clientes que hayan pagado ya el incremento recibirán una nota de crédito por esa diferencia que se les descontará en la próxima cuota.

Las empresas explicaron el aumento en la suba de costos derivada de los aumentos salariales otorgados a su personal y al incremento de los costos por los insumos, la mayoría de ellos, importados y con valor en dólares.

Moreno ya había cerrado acuerdos con algunas de las principales empresas para que no hubiese subas. Swiss Medical, Medicus y la cámara del sector, CIMARA, aceptaron el pedido oficial.

Ante la negativa del resto de las empresas, el Gobierno respondió ayer con un llamado a los usuarios para no pagar con aumento e intimaciones para las empresas que ya los aplicanban.

El superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, incluso llamo a "no pagar" los ajustes y, consultado sobre si se está intimando a las empresas a modificar las facturas enviadas con los aumentos, contestó que "así es". Ayer, tras un operativo a 15 empresas, una resultó intimada.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa