Viernes 25 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Se realizaron los dos polémicos abortos de Mendoza y Guernica
En la provincia de Cuyo, la operación se hizo anoche. Un centro privado practicó la intervención en el caso de la chica bonaerense.

L

a joven mendocina discapacitada que estaba embarazada y cuyo aborto había sido habilitado anteayer por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza fue sometida, finalmente, a la intervención para interrumpir su embarazo. Lo mismo sucedió con la chica de Guernica, en este caso en una clínica privada, ya que los médicos del Hospital San Martín de La Plata se habían negado días atrás a llevar adelante la operación por el avanzado tiempo de gestación.

El aborto en Mendoza se concretó anoche en un hospital público, aunque no se confirmó oficialmente el lugar ni la hora, pero se informó que se preservaron las muestras de ADN para que la Justicia pueda determinar quién fue el violador.

La operación se llevó adelante en un marco de tensión debido a un llamado telefónico anónimo al Hospital Lagomaggiore que alertó, anoche, sobre un explosivo que estaba a punto de estallar y las amenazas que recibió la familia de Claudia, la joven de 25 años que llevaba 12 semanas de embarazo.

Durante toda la jornada de ayer se recibieron en el centro de salud llamados con amenazas e insultos hacia los médicos. El vocero del arzobispado de Mendoza, Sergio Buenaventura, reconoció incluso que algunos grupos católicos "se manifiestan un poco exageradamente y exacerban los ánimos".

Todo había comenzado cuando Ana Rosa Gazzoli internó a su hija embarazada y con discapacidad mental severa en el Hospital Militar y denunció que había sido violada. Recurrió a la Justicia ante las dilaciones para llevar adelante el aborto contemplado en el Código Penal, pero luego de obtener el permiso en la primera instancia, la jueza Gladys Marzala hizo lugar a una acción de amparo presentada por grupos religiosos. Anteayer, luego de que los abogados de la familia solicitaran el "per saltum", llegó el permiso de la máxima autoridad judicial mendocina.

OPERACION CONFIRMADA

En La Plata, el abogado Marcelo Peña, que representa a la familia de la chica de 19 años de Guernica discapacitada y que fue violada por su tío, confirmó que la joven fue sometida a un aborto el sábado. La intervención había sido trabada el mes pasado por la jueza de menores Inés Siro. Finalmente, la Corte provincial dio vía libre, pero como la chica ya llevaba 20 semanas de gestación los médicos del Hospital San Martín de La Plata se negaron a concretar lo que consideraron que sería un parto inducido.

En tanto, la justicia de Garantías negó en las últimas horas la excarcelación del hombre de 42 años que fue acusado por la violación de su sobrina.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa