Sábado 26 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Aborto: no hay iniciativas para modificar la legislación
La diputada María del Carmen Rico aseguró esta mañana que si bien en el Congreso nacional se especula con la posibilidad de tratar una ley que modifique la actual legislación sobre el aborto, 'todavía no se está analizando' ningún proyecto en part...

L

a funcionaria -quien participó en la discusión sobre las leyes de Salud Sexual, Educación Sexual en las escuelas, y de Ligadura de Trompas y Vasectomía- señaló que 'es fundamental' que se conozcan casos como los de las dos jóvenes discapacitadas que fueron sometidas a un aborto esta semana.

``Algunos hablan de la despenalización amplia del aborto, otros hablan para que se realice en diferentes casos evaluados previamente y luego están los abortos terapéuticos, pero todavía no se están analizando como para convertirlos en ley´´, indicó.

En declaraciones radiales, la diputada manifestó que, a veces, se evita hablar acerca del tema relacionado con el aborto ``por el temor y el miedo a que nos señalen y nos empiecen a prejuzgar por un tema en particular´´.

``Siempre hay grupos que nos insultan, nos mandan mails, nos dicen que no defendemos la vida y me parece que ésa no es la forma, porque cada uno debe defender su postura, pero de otra manera´´, aseveró Rico.

La hija del ex militar carapintada Aldo Rico dijo además que 'es fundamental que se den a conocer estos casos' en clara referencia a los dos abortos practicados esta última semana a dos jóvenes discapacitadas de La Plata y Mendoza, respectivamente.

En tanto, Rico consideró que las leyes de Salud Sexual y de Educación Sexual en las escuelas 'son pasos muy acrecentados en el tema de la prevención' y dijo que al aprobarlas y ponerlas en funcionamiento 'es la mejor manera de evitar los abortos'.

La diputada fue una de las impulsoras del proyecto de ley de Ligadura de Trompas y Vasectomía que fue aprobado el pasado 9 de agosto pasado y que indicó que las operaciones deben ser realizadas sin cargo en el sistema público de salud, las organizaciones de seguridad social y las entidades de medicina prepaga.

Además, participó del proyecto de ley que establece la obligatoriedad de que las escuelas primarias y secundarias de todos el país -privadas y estatales- impartan un programa integral de educación sexual a sus alumnos.

El mismo fue aprobado el pasado 16 de este mes tras ser postergado en varias oportunidades en los últimos años, debido a las resistencias que generó en los sectores más conservadores de la sociedad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa