Domingo 27 de agosto de 2006
  |  
Política
#
No se detiene la fiebre por alquilar vientres ajenos para tener un hijo
Ahora, un matrimonio jujeño publicó un aviso en donde solicita "una mujer argentina joven y sana" para que quede embarazada en los Estados Unidos, donde tienen seguridad legal para el contrato

L

a mujer no puede quedar embarazada por un cáncer que obligó a la extirpación del útero, pero la necesidad de tener un hijo hace que una pareja jujeña publique un aviso pidiendo "alquilar un vientre".

"Matrimonio busca cumplir el sueño de tener el hijo que la naturaleza le niega" consigna la publicación realizada en el diario "La Voz del interior" y se identifican con una dirección electrónica hwcorp@yahoo com.

La búsqueda está orientada a una mujer argentina “joven y sana” que, además de su vientre, deberá poner el óvulo que sería fecundado artificialmente.

“La idea de alquiler de vientre es bastante conocida en el mundo y nosotros estuvimos en contacto con clínicas de Estados Unidos donde se puede realizar en cualquier momento”, explicó el hombre, un abogado y empresario jujeño de 47 años, que pidió mantener su nombre en el anonimato.

“Nosotros preferimos una mujer argentina para poder sentarnos, conversar y hablar el mismo idioma, llegado un acuerdo, la parte legal se concretaría en otro país”, subrayó al periódico cordobés.

En la Argentina hay un vacío jurídico sobre esta cuestión, no hay ni ley que la prohíba ni que la ampare, por lo que la fertilización se realizaría en la Argentina, pero el contrato se firmaría en Estados Unidos.

“El contrato se hace, se firma, se cumple, se ejecuta y se paga en un país que tenga un régimen jurídico que lo contemple”, explicó el empresario.

En caso de incumplimiento, la pareja deberá litigar en el país elegido de común acuerdo para firmar el contrato y en ese fuero se resolvería la cuestión.

El hombre afirmó que el día de mañana le dirán la verdad "No será un obstáculo porque se ha hecho con todo el amor por tenerlo" agregó.

"Tiene que saber quién es su papá, su mamá, por eso tiene que haber seguridad jurídica de que no va a ser reclamado por la madre si se arrepiente el día de mañana" finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa