Lunes 28 de agosto de 2006
  |  
Política
#
El Gobierno presentó el plan para sanear el Riachuelo
El presidente Néstor Kirchner encabezó la declaración de emergencia ambiental en la cuenca Matanza-Riachuelo, en el marco de un proyecto de ley que impulsará la limpieza del curso de agua. Del acto participaron funcionarios de primera línea, Felip...

E

l gobierno presentó el proyecto de ley para declarar la emergencia ambiental en la Cuenca Matanza-Riachuelo e implementar un plan de saneamiento, se anunció.

Del acto participaron el presidente Kirchner, el gobernador Felipe Solá; el jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman; el jefe de Gabinete Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini. La presentación del proyecto está a cargo de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández aseguró que el con el concvenio para el saneamiento del Riachuelo, el Estado no propicia "una salida de emergencia, sino definitiva".

"Se trata no solamente de sanear lo dañado, sino de cuidar a futuro para que no se vuelva a dañar", expresó en ese sentido el jefe de Gabinete, mientras que señaló que en el convenio participan "todos los sectores involucrados".

Para Fernández, "el problema de la contaminación tiene que ver con el medio ambiente, con el desarrollo y la calidad de vida de millones y millones de personas".

Fuentes de la secretaría de Medio Ambiente de la Nación confirmaron a DyN la presentación de ayer, que fue postergado dos veces por problemas de agenda del presidente Kirchner.

Las mismas fuentes manifestaron que el proyecto de ley, que será girado por el Poder Ejecutivo Nacional a la Cámara de Diputados, "ya está terminado" y manifestaron que "no hay problemas técnicos" con el texto.

El proyecto, que declara la emergencia ambiental sin fecha límite en la zona de la Cuenca Matanza-Riachuelo e implementa un plan de saneamiento del curso de agua, será firmado tras la presentación que el Gobierno Nacional hizo la semana pasada ante la Corte Suprema de Justicia sobre la situación en la zona.

La iniciativa dispone la creación de una Autoridad de Cuenca única, que incluye a la Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires, y reemplazará al actual Comité de Cuenca.

La Autoridad de Cuenca tendrá poder de policía para repeler acciones contaminantes en la zona, revelaron fuentes consultadas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa