Martes 29 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Desde Bolivia cortaron el gas a la Argentina
La exportación de gas a Argentina fue interrumpida anoche a las 19.30 (hora de Bolivia) con el cierre de válvulas de la transportadora Transredes en la localidad de San José de Pocitos (Yacuiba) por presión de unas 2.000 personas.La decisión se to...

U

nas 2.000 personas tomaron las puertas de ingreso de Transredes en la avenida Bolivia. Una comisión cívica compuesta por los dirigentes de este movimiento, Gabriel Escalante y Danny Ávalos, entre otros, dialogaron en las oficinas con el responsable de esta planta gasífera, Carlos Salazar, a quien explicaron la decisión irrevocable del pueblo de cortar el suministro de gas.

Salazar, a su vez, les indicó que la planta tiene protocolos de seguridad industrial que no pueden ser violados por los riesgos que eso conlleva, por lo que les pidió una carta que explique la decisión tomada.

Como medida preventiva y para evitar que la empresa reanude la exportación de gas, la gente continuó toda la noche en vigilia en las puertas de Transredes, mientras un grupo de dirigentes se encuentra dentro de los predios de la empresa.

Por su lado, Transredes exteriorizó su preocupación por los riesgos que implica que personas ajenas al lugar estén en la estación de bombeo de gas boliviano a Argentina, y pidió al Ministerio de Hidrocarburos que se actúe.

El cierre de válvulas se produjo justo cuando se bombeaba 4,5 millones de metros cúbicos de gas por día.

Los pobladores de la ciudad salteña de Salvador Mazza (Argentina), bloquean el paso fronterizo porque piden a las autoridades la anulación de una resolución que ha sido nuevamente puesta en vigencia desde el 21 de agosto pasado, que grava con cinco pesos a cada ciudadano que ingresa a Bolivia, limita el ingreso una vez por mes y solamente le autoriza a gastar $us 50 por persona.

El senador nacional por Salta, Marcelo López Arias llevó adelante, aunque sin éxito las negociaciones con los bagayeros argentinos para que desbloqueen el paso fronterizo.

Sin embargo los pobladores de Salvador Maza, advirtieron que mantendrán su actitud mientras la Afip no elimine la resolución 2048 que exige que la harina, el arroz y el aceite que ingresan a Bolivia por encima del cupo previsto para consumo en la zona, deben contar con los trámites de exportación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa