Martes 29 de agosto de 2006
  |  
Política
#
En Mendoza, Kirchner pidió terminar con "fantasmas del pasado"
El Presidente cargó contra los sectores de la UCR críticos de su gestión a los que pidió que terminen con los "sectarismos" y las "agresiones". También arremetió contra los dirigentes del PJ que impulsan acuerdos por fuera del ...

E

l presidente Néstor Kirchner relanzó hoy la concertación en la provincia de Mendoza, en un acto que encabezó junto al gobernador radical Julio Cobos, uno de los principales impulsores del acercamiento entre gobernadores e intendentes de la UCR con la Casa Rosada.

El Presidente pidió dejar atrás las "agresiones de los fantasmas del pasado", al tiempo que cargó contra los sectores de la UCR y del PJ que no se identifican con el proyecto oficial.

A los radicales que fogonean la candidatura de Roberto Lavgana, el Presidente les pidió que terminen con los "sectarismos" al tiempo que les reclamó una autocrítica por la gestión de Fernando de la Rúa.

"Qué lindo que hubiera sido que en la Convención (radical) hubieran hecho una autocrítica; que le hubieran pedido perdón al pueblo por lo que pasó el 20 de diciembre", sostuvo Kirchner.

"Yo no tengo la culpa de que aquellos que tuvieron la responsabilidad de gobernar al país se hayan ido antes, lo hayan llenado de pobreza o hayan celebrado pactos vergonzantes, como el pacto de Olivos, a espaldas del pueblo", señaló.

Sobre los dirigentes peronistas que también están alineados con el ex ministro de Economía, el Presidente dijo: "No queremos más proyectos neoliberales ni proyectos como aquellos de los 90 que nos llenaron de dolor a todos lo argentinos. "Queremos una Argentina de justicia; de memoria; de acción y de dinamismo", enfatizó el mandatario.

Kirchner aseveró que su gobierno seguirá trabajando por los jubilados "sin demagogias, sin promesas y con acciones". "Hoy algunos dicen y hablan de que si hay que aumentarles o no a los jubilados, cuando los tuvieron 14 años en la heladera", dijo.

"Estuvimos al lado de nuestros viejos y vamos a seguir haciéndolo, sin demagogia, sin promesas y con acciones", añadió el primer mandatario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa