Miércoles 30 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Logran freno judicial para la nafta de frontera
El juez federal de Eldorado, Mario Hachiro Doi, dictó una medida cautelar a favor de 18 estaciones de servicios de la zona Norte de Misiones que habían cuestionado una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación que estableció un precio di...

L

a medida de precios diferenciales rige desde el último 16 de agosto para el gasoil y desde esta semana, para las naftas. Ayer, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf dijo: "A la mayoría de las estaciones de servicio les resulta imposible instalar surtidores con los precios diferenciales".

El gobernador Carlos Rovira inició gestiones ante la Nación para frenar la aplicación del precio diferencial y también dejar sin efecto el cobro de la tasa migratorio a los brasileños y paraguayos que vienen en tour de compras a Misiones.

En el juzgado de Doi se negaron a dar mayores precisiones sobre la medida adoptada "porque todavía no fue notificada la Secretaría de Energía de la Nación". Sin embargo, trascendió que la presentación de los empresarios misioneros ante la Justicia consistió en una medida cautelar y una acción declarativa de inconstitucionalidad.

Este último planteo se resolvería recién el próximo año. "Va a depender mucho del impulso que le impriman las partes, pero los plazos son bastante amplios", señaló a Clarín un funcionario judicial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa