Miércoles 30 de agosto de 2006
  |  
Política
#
El Gobierno aún no definió condiciones para nuevos créditos para viviendas
El presidente Néstor Kirchner se reunió en la noche del martes con la ministra Felisa Miceli en Casa de Gobierno con el fin de analizar las medidas que se implementarán para la línea de créditos hipotecarios que impulsa el gobierno nacional para q...

E

n el encuentro, que se realizó en el despacho presidencial y se extendió por más de una hora, también participaron el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.

Durante toda la tarde se especuló que luego de la reunión habría anuncios sobre este tema, pero esto finalmente no sucedió, ya que los protagonistas de la reunión se retiraron sin realizar declaraciones.

De esta manera quedaron pendientes los anuncios sobre cómo se materializará el acceso a la línea de créditos esbozados por el gobierno en un importante acto hace dos semanas.

A pocas horas de dar vía libre a esta línea de préstamos hipotecarios --la fecha de lanzamiento esta pautada para el 1 de septiembre-- quedan aún detalles sobre la operatoria que los bancos deben resolver bajo las resoluciones que se dicten desde el BCRA.

Asimismo, se esperaba que se anunciara la metodología para la construcción de edificios de departamentos que luego serán adquiridos por futuros inquilinos.

En esta reunión de trabajo también se analizó el proyecto de Ley para implementar la devolución del IVA anticipada para los constructores que encaren edificios con el fin de alquiler.

El gobierno anunció en su momento el lanzamiento de dos líneas de créditos hipotecarios: una por el 100 por ciento del valor de la vivienda de hasta 200 mil pesos, y otra por el 90 por ciento de aquellas con valores de entre 200 mil y 300 mil.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa