Lunes 04 de septiembre de 2006
  |  
Política
#
Avanza un proyecto para renovar todos los DNI
Los documentos serán digitalizados y tendrán un costo de 12 pesos. La medida también involucra la creación de una base de datos con información personal, antecedentes policiales y financieros

E

l Gobierno nacional finalizó el proyecto para renovar los Documentos Nacionales de Identidad (DNI), en un plazo de 5 años, y almacenar los datos personales de cada ciudadano en una base digitalizada.

El proyecto demandará una inversión de 90 millones de dólares por lo que el Ministerio del Interior esta preparado para lanzar la licitación.

Respeto a la iniciativa, el ministro del Interior, Aníbal Fernández explicó al diario Clarín que se trata de una "innovación revolucionaria. Por primera vez el país tendrá una base de datos completa".

La medida estaba amparada dentro del petitorio que Juan Carlos Blumberg, el padre del joven secuestrado y asesinado, realizó al Ejecutivo en su marcha de la semana pasada para mejorar la seguridad.

El proyecto que se desarrolla desde hace unos 3 años, establece una base de datos con huellas digitales cargadas a un sistema informático que además de tener el nombre, apellido y demás consideraciones, almacenará un historial policial e impositivo.

El nuevo sistema permitirá además registrar situaciones financieras y comerciales de las personas.

Por otra parte, la iniciativa controlaría con mayor eficacia la falsificación de DNI y ofrecerá la posibilidad de controlar la salida e ingreso de personas del país.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa