Jueves 07 de septiembre de 2006
  |  
Política
#
Menem: los indultos "son irrevocables"
Yo creo que los indultos son irrevocables", dijo ayer el ex presidente Carlos Menem, quien en 1990 firmó el perdón a los militares que ahora un juez acaba de declarar nulo.

E

l ahora senador nacional por La Rioja, defendió su política de indultos "a militares y guerrilleros" que lanzó en el 90. "Lo hice para pacificar el país", aseguró, tras decir que "me parece totalmente inapropiado" que la Justicia haya resuelto que fueron dictados al margen de la Constitución.

"Los indultos son irrevocables, no tienen retorno desde el punto de vista constitucional". Esa fue la respuesta que dio Menem ayer, antes de comenzar la sesión, en declaraciones a las cámaras de Senado TV, en las que sospechó que la decisión judicial "fue por presiones de un sector de la sociedad".

El lunes, el juez Norberto Oyarbide dictó la nulidad del indulto que benefició al ex ministro José Alfredo Martínez de Hoz y a Albano Harguindeguy. Y el martes hizo lo mismo con el ex dictador Jorge Videla.

Los casos están referidos a la causa que investiga el secuestro extorsivo de los empresarios textiles Federico Gutheim (ya fallecido) y su hijo Miguel en 1976, por una frustrada exportación de algodón a Japón: el gobierno de entonces los presionaba para que concreten el negocio, al punto que en sus cinco meses de cautiverio los empresarios fueron llevados dos veces ante representantes de los japoneses para que firmen el acuerdo.

Ayer, el ex presidente dijo que "la subversión trajo como consecuencia el golpe de Estado", y que es "impropio" que ahora "anulen los indultos de unos —en referencia a los militares— y los de otros no".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa