Lunes 11 de septiembre de 2006
  |  
Política
#
El Gobierno ratifica el plan para garantizar la energía
El ministro de Planificación salió al cruce de versiones sobre el lanzamiento de nuevas normas de racionalización. "No está previsto bajo ningún aspecto impulsar un nuevo plan", dijo.

E

l ministro de Planificación Julio De Vido rechazó enfáticamente que el Gobierno piense lanzar un nuevo plan de ahorro en el consumo de energía, según versiones que hablaban sobre la presentación de una nueva edición del PUREE, el Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica.

El ministro de Planificación, el arquitecto Julio De Vido, tachó los trascendidos de "disparate" y aseguró que "se continuarán con las medidas ya existentes que se vienen aplicando de manera exitosa".

En diálogo con Radio 10 señaló que "no está previsto bajo ningún aspecto impulsar un nuevo plan. Que los usuarios se queden tranquilos. El plan vigente es el que va a continuar", señaló.

"No va haber cambios en las medidas de ahorro de enrgía. Economía siempre va a trabajar para mejorar el rendimiento de los electrodomésticos. Todo lo que se haga sobre el uso de energía vamos apoyarlo pero quiero aclarar que medidas compulsivas no va haber", explicó.

Además, señaló que el sistema energético nacional "está funcionando de manera óptima. No existe temor por la llegada del verano"

"Argentina tiene en marcha un plan energético consistente para afrontar esta explosión de demanda, producto del mayor desarrollo del PBI en estos tres años", sostuvo para luego agregar que en este período "no ha habido problemas".

Las versiones se referían a un posible recargo en las tarifas para aquellos usuarios que consumieran más energía que el año pasado.

"Es un disparate. De ninguna manera este Ministerio prepara un trabajo en esta dirección. Esto forma parte de una campaña que no sabemos a qué obedece”, aseguró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa