Miércoles 13 de septiembre de 2006
  |  
Política
#
Advierten que la falta de gasoil es muy grave en todo el país
Lo denunció Rosario Sica, la titular de la asociación que agrupa a los propietarios de estaciones de servicio. "La gente está muy preocupada porque la situación es muy grave", aseveró. Impulsarían una urgente importación del combustible ...

L

a presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, advirtió este mediodía que los propietarios de estaciones de servicios "están muy preocupados" y que la situación de escasez de gasoil "es muy grave".

"Habría una pequeña luz, porque ayer se reunieron (la ministra de Economía, Felisa) Miceli; (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno; y (el secretario de Combustibles, Christian) Folgar; y da la impresión que solicitarán con urgencia a las productoras Repsol y Petrobras que aceleren la importación de gasoil" para abastecer la demanda del mercado interno, señaló Sica.

Sin embargo, Sica subrayó que esta importación " llevará no menos de un mes, así que mientras tanto habrá que soportar esta escasez que se agravó de manera muy vertiginosa en muy poco tiempo".

El gasoil es el combustible más utilizado en la provincia de Buenos Aires y el interior del país para producción agropecuaria. Por eso, ante la gran demanda del campo, los estacioneros hace meses que denuncian la falta de abastecimiento por parte de las dos grandes empresas que lo importan: Petrobras y Repsol YPF.

"La gente está muy preocupada porque la situación es muy grave", afirmó la titular de FECRA aradio América, al tiempo que señaló que "la crisis subyacente está, si las petroleras la quieren negar, el estallido surgió".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa