Lunes 18 de septiembre de 2006
  |  
Política
#
Juicio a Etchecolatz: fiscal pidió prisión perpetua
Tras los alegatos, la fiscalía pidió la pena máxima contra el ex miembro de la Policía bonaerense, en el tramo final del proceso en su contra por su presunta participación en la guerra sucia

L

a Fiscalía reclamó la pena de reclusión perpetua para el represor Miguel Etchecolatz, en el juicio que se le sustancia al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense por crímenes cometidos durante la dictadura.

La medida fue solicitada por el fiscal general Carlos Dulau Dumm, quien consideró probados los hechos que se le atribuyen a Etchecolatz y, en consecuencia, pidió la condena por "homicidio calificado, privación ilegal de la libertad agravada por amenazas e imposición de tormentos y torturas".

Además, el fiscal reclamó que se le anexe la figura de reincidencia por causas anteriores. En tanto, los querellantes pidieron reclusión perpetua y que Etchecolatz sea considerado genocida y traidor a la patria.

. Etchecolatz, escuchó desde las 10.30 los alegatos de la querella en el último tramo del juicio oral que se le sigue por las acusaciones en su contra por violaciones a los derechos humanos.

Vestido con un chaleco antibalas, el represor volvió por primera vez a la sala de audiencias después de haber estado presente en la jornada inauguratoria del debate, que se desarrolla en el Palacio Municipal de La Plata.

Luego de los alegatos de los querellantes previstos para hoy será el turno, mañana martes, de la acusación fiscal federal Carlos Dulau Dumm y del abogado de la defensa, Luis Eduardo Boffi Carri Pérez.

Si se cumple el cronograma inicial, la sentencia podría conocerse en la tarde del mismo día o el miércoles.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa