Miércoles 20 de septiembre de 2006
  |  
Política
#
Néstor Kirchner condenó el terrorismo y pidió respeto por los derechos humanos
El Primer Mandatario, Néstor Kirchner, realizó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí, hizo una fuerte crítica al Fondo Monetario por sus políticas aplicadas en países no desarrollados. Reclamó al estado británico que ab...

E

l presidente Néstor Kirchner repudió al terrorismo internacional ante el mundo, al hacer su pronunciación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas esta tarde, y pidió que en esa lucha contra los extremismos no se caiga en recurrentes violaciones a los derechos humanos.

Kirchner condenó esta tarde la "amenaza del terrorismo global" y reafirmó la política de derechos humanos sostenida por la Argentina.

Al hablar ante la Asamblea de la ONU, el Presidente también expresó su preocupación por el conflicto en Medio Oriente y pidió "poner fin a la violencia".

Además, el Presidente hizo una fuerte defensa de las políticas de derechos humanos que lleva adelante su Gobierno y recordó que nuestro país también fue víctima del terrorismo extremista.

Durante su discurso en Naciones Unidas, el jefe de Estado instó a la lucha contra el terrorismo "con el respeto por los derechos humanos, el derecho a los refugiados y del derecho internacional". En ese sentido, se refirió a los dos "atroces atentados" sufridos por la comunidad judía en el país.

El Presidente cuestionó con dureza la política de desarrollo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió "la reforma de la arquitectura financiera internacional" para que resulte más benévola con países menos desarrollados.

En su discurso, Kirchner señaló que "el mundo ha cambiado y esos organismos no" y criticó al Fondo porque "no acompañó los logros de la Argentina".

En el plano económico, el Presidente destacó la "importante caída de indigencia y pobreza" y el "manejo responsable del endeudamiento" junto a una política monetaria que calificó como "cautelosa".

Kirchner criticó al gobierno británico porque "sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de la ONU" para resolver el conflicto por la soberanía del archipiélago.

"Queremos recordar que la cuestión de las islas Malvinas se encuentra bajo examen de la ONU. La Asamblea la ha definido como un caso particular especial y la soberanía debe ser resuelta", señaló.

"No podemos dejar de manifestar que el gobierno británico hace caso omiso a estas recomendaciones", cuestionó Kirchner, que a continuación se mostró a favor de reconstruir las negociaciones con el Reino Unido.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa