Viernes 22 de septiembre de 2006
  |  
Política
#
Sigue la búsqueda de Jorge López, el testigo que fue clave para condenar al represor Miguel Etchecolatz
Nilda Eloy, ex detenida durante la dictadura militar, adelantó a perfil.com que hoy habrá una marcha en reclamo por su aparición con vida. Se habla de "viejos o nuevos amigos de Etchecolatz" como responsables de la desaparición. León Ars...

L

a policía bonaerense continúa hoy con la búsqueda de Jorge Julio López, un albañil de 77 años, quien fue visto por última vez por su hijo el domingo a la noche y que, según se presume, desapareció cuando se dirigía al tribunal para declarar en el juicio oral contra el represor Miguel Etchecolatz, responsable de su secuestro durante la última dictadura.

Para hoy a las 17 organismos de derechos humanos vinculados a “Justicia Ya” de La Plata convocaron a una manifestación en Plaza Moreno frente al lugar donde se realizó el juicio contra Etchecolatz.

“Salimos nuevamente sin la aparición con vida de la persona”, dijo a perfil.con Nilda Eloy, ex detenida que participó en el juicio contra el represor que determinó la cadena perpetua para el culpable de ambas desapariciones.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanian, anunció ayer, luego de reunirse con el titular de la cartera de Interior de la Nación, Aníbal Fernández, un incremento a 200 mil pesos de la recompensa que se ofrece para hallar a López mientras crece la hipótesis de que “viejos o nuevos amigos de Etchecolatz” pudieron haber tenido responsabilidad en la desaparición, según sostiene el diario Clarín.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa