Viernes 22 de septiembre de 2006
  |  
Política
#
Las Abuelas recuperaron al nieto número 85
Marcos Suárez, de 31 años, que había sido secuestrado cuando era un bebé de casi un año y lo llevaba en brazos su padre, Hugo Alberto Suárez, quien continúa desaparecido, al igual que su esposa, María Rosa Vedoya, se convirtió ayer en el nieto núm...

H

asta hoy no está claro cómo en 1976 ese bebé llegó a manos de una enfermera que lo anotó como propio y lo crió hasta que murió, cuando él tenía 14 años. Luego quedó a cargo de una hermana de esta mujer, a la que consideraba su tía. Más tarde, Marcos —hoy casado y padre de dos hijos de 8 y 9 años— quiso reconstruir la historia de su padre.

Un psicólogo que lo atendió le preguntó si, frente a la ausencia del padre, la falta de fotos suyas de recién nacido y hasta su supuesto nacimiento en una casa —aun cuando su presunta madre trabajaba en un centro de salud— le gustaría hacerse un ADN para ver si podía estar relacionado con algún desaparecido.

"Vino a buscar un padre y se terminó topando con su propia historia. El 22 de junio se hizo los exámenes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand y el 12 de setiembre pasado le dieron los resultados que confirmaban su filiación con Hugo Suárez y María Rosa Vedoya", dijo Estela de Carlotto al hacer ese anuncio.

Curiosamente, la foto en que se reconoció había aparecido el 22 de junio en la telenovela "Montecristo", donde se difunden distintas imágenes de los nietos buscados por las Abuelas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa