Martes 26 de septiembre de 2006
  |  
Política
#
Leer los e-mails ajenos será penado con prisión
Un proyecto en Diputados prevé incorporar al Código Penal el castigo para las personas que intrusen y divulguen correos electrónicos. El legislador kirchnerista Osvaldo Nemirovsky explicó los alcances de la norma en Radio 10

E

l diputado kirchnerista Osvaldo Nemirovsky explicó los alcances del proyecto para incluir las nuevas tecnologías como medios para acceder a emails ajenos.

“Hay una vertiginosidad en la tecnología que debemos incorporar a las nuevas tecnologías como medios de comisión de delitos”, señaló el legislador.

El proyecto prevé modificar el artículo 153 del Código Penal, que incluiría la pena para la intrusión en un email ajeno.

“Será reprimido con prisión de un mes a un año el que abriere indebidamente una carta, un correo electrónico, transmitido y/o almacenado, o un despacho telegráfico o telefónico o de otra naturaleza que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una carta, de un correo electrónico, de un pliego, de un despacho o de otro papel privado aunque no esté cerrado; o suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o correo electrónico que no le este dirigida.

Se le aplicará prisión de seis meses a dos años, si el culpable comunicare a otro, o transmitiere, o publicare el contenido de la carta, correo electrónico , escrito o despacho"., señala el proyecto.

“Lo que analizamos la comisión de delitos y hay que incorporar la comunicación electrónica”, refirió.

Nemirovsky admitió que se empezó a estudiar este proyecto cuando aparecieron periodistas que denunciaron la intrusión de personas a sus correos electrónicos, que luego fueron divulgados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa