Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Gacetillas
#
Basavilbaso: instalarán tanque suplementario de agua potable
Una comitiva de funcionarios provinciales y de la Municipalidad de Basavilbaso recorrieron esta ciudad donde se pretende instalar un tanque suplementario de agua potable en el Barrio Estrada que mejore la prestación del servicio en un importante s...

E

n declaraciones efectuadas el Director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Héctor Righelato anticipó que en los próximos días personal técnico de la repartición estarán en Basavilbaso para avanzar en los estudios para la instalación de un tanque aliviador que permitirá aumentar la presión en los barrios Parroquial, Estrada Pueblo Nuevo y Tolcachier, obra que demandaría una inversión de unos ciento cincuenta mil pesos ( $150.000).

Con el intendente Horacio Flores y el Diputado Provincial, Dr. Julio César Aldáz estuvimos viendo la problemática del agua y estudiaremos la posibilidad de estabilizar la presión en estos barrios, esta seria una solución alternativa que vamos a estudiar minuciosamente y la vamos a plasmar en un proyecto. Lo que sucede es que esta es una zona alta de la ciudad, donde no hay presión. Nuestra misión es llevar saneamiento a toda la población, trabajando diariamente con el fin de lograr las mejores soluciones, sostuvo Righelato.

Por su parte, el Diputado Aldáz expresó que tratamos de solucionar un enorme problema para la población debido a las dificultades que se presentan con la presión de agua en el verano y esperamos terminar esta obra antes de la finalización de nuestra gestión. Trabajando en conjunto el intendente, los legisladores, los organismos provinciales, el Gobernador Busti y los organismos nacionales lograremos que estos trabajos estén ejecutados.

Seguidamente Aldáz dijo que la provincia llamará a licitación la remodelación y ampliación del sistema de desagües cloacales mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), con un presupuesto oficial de $272.433.

Finalmente el intendente Flores sostuvo que a través del Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico (PROPASA) le permitirá al municipio recibir asistencia financiera por $123 mil para aplicar a las obras de la red colectora para cloacas en el barrio Tolcachier.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa