Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Gacetillas
#
3º edición del Foro Social Paraná Medio ya tiene fecha: 8, 9 y 10 de setiembre
Por la protección del Monte nativo, el agua dulce y los bienes ictícolas

L

uego de una rueda de consultas entre los participantes del Comité Movilizador se pudo consensuar una fecha cercana a la primavera de 2006.
Además de la salida del frío de invierno, se evaluó que el lunes 11 de setiembre es día del maestro y que en toda la argentina es feriado escolar por lo que beneficiaría la estadía de los foristas en la ciudad del norte entrerriano.
Para más información visitar la página www.paranamedio.org.ar, escribir a [email protected]
o suscribirse a la e-lista en http://www.eListas.net/lista/fspm/alta
PROGRAMA CARPA DEL MERCOSUR

FSM – II Foro Social de las Américas, Caracas, enero 2006

La crisis y el agotamiento del modelo neoliberal en la región, sumada a la resistencia de los pueblos a lo largo del continente fue madurando un nuevo escenario político que alcanza un punto culminante en la Cumbre de Mar del Plata.

A partir de allí y con la incorporación de Venezuela en calidad de miembro pleno, se consolida un rumbo en el Mercosur, y se inicia un proceso donde aparece como una necesidad imprescindible, la adopción de mecanismos y procedimientos institucionales que permitan la participación para la toma de decisiones de las organizaciones sociales en todas las etapas de este proceso de integración Latinoamericana.

Frente a esta necesidad es que invitamos a participar en los talleres, seminarios, mesas redondas y actividades culturales que se desarrollarán durante 4 días en la "Carpa del MERCOSUR", promovidas por un conjunto de Movimientos Sociales de distintos países en el marco del IV Foro Social Mundial y II Foro Social de las Américas a desarrollarse en Caracas en enero 2006.

Es nuestro propósito la búsqueda de estrategias que impulsando la participación y la movilización popular, vayan más allá de la protesta y la denuncia, desarrollando la capacidad de influir en los distintos niveles, desde el local hasta el internacional. De la misma manera, apoyar, cuestionar o modificar las políticas públicas en un proceso organizado que involucre esfuerzos coordinados para transformar prácticas, ideas y valores culturales que perpetúan la desigualdad y la exclusión.

(*) Muestra permanente de Fotografía, video, juego interactivo "Latinoamérica" y stands de movimientos y organizaciones del MERCOSUR.

Miércoles 25 de enero

9:00 a 12:00
"Nuevo Estado, construcción cultural y políticas culturales"
Representantes de organizaciones de Argentina, Paraguay y Brasil

12:30 a 15:00
"Hábitat Sustentable, Políticas Públicas y Cogestión"

Emilio Fernando López - Mejoramiento del Hábitat Urbano, Guillermo Marzioni, Mejoramiento de Viviendas Existentes y HIC, Coalición Internacional del Hábitat (Argentina); Javier Gentilini, (GT Hábitat – FSM Argentina)

15:30 a 18:00

"Las FF.AA. en América Latina: del Modelo Neoliberal a los Procesos Populares de la actualidad"
Miguel Bonasso y Remo Carlotto (Argentina); Mayernig Rojas , Directora de DD.HH. del Ministerio del Interior de Venezuela; Cap (R) Jerónimo Cardozo, Embajador de Uruguay en Venezuela

18:30 a 20:30
"Políticas Regionales de Comunicación. Los desafíos de esta etapa para las organizaciones Sociales".
Gabriel Mariotto, Rector Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Nestor Busso, Foro Argentino de Radios Comunitarias – FARCO (Argentina); representante de Noticiero del Sur (Venezuela).
20:30 PROGRAMACION CULTURAL
- Películas producción independiente (Argentina)

Jueves 26 de Enero
12:30 a 15:00
"Los jóvenes y la construcción de alternativas en Latinoamérica"
Jóvenes del Movimiento V República (Venezuela), Casa de la Juventud (Paraguay), MPP (Uruguay), PC do B (Brasil), Juventud del MAS (Bolivia), Jóvenes por la Integración (Argentina)

15:30 a 18:00
"Foro de Trabajadores de la Energía"
Federación Unica de Petroleros (Brasil), Unión Sindical Obrera (Colombia), Sindicato Mexicano de Electricistas (México), Unión Nacional de Trabajadores (Venezuela). Coordina Edgardo Depetri, CTA (Argentina).

18:30 a 20:30
"El Movimiento de DD.HH. y los gobiernos en Democracia"
Estela Carlotto, Titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Argentina, Paulo Vanucchi, Ministro de DD.HH. (Brasil)

20:30 PROGRAMACION CULTURAL
- "Dentro" (danza) por C`EST TOUT colectivo artístico (Argentina)

- Proyección de "La Mala Hora". Presentación a cargo de Liliana Mazure co-productora (Argentina).

Co-producción Argentino-Brasilera, Dirección de Ruy Guerra (Brasil), basada en la novela de Gabriel García Marquez, realizada en el marco del primer convenio de distribución y producción del Mercosur.
Viernes 27 de Enero
9:00 a 12:00
"Experiencias de Gestión de Voluntariado en América Latina"
Oscar Laborde , Coordinador de la Comisión de Voluntariado del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (Argentina); Representante del Instituto Nacional de la Juventud "Voluntariado Social Juvenil" (Venezuela); Ricardo Harduim, presidente del Instituto Brasilero de Voluntariado Ambiental (Brasil); Gabriel Fuks, presidente Comisión Cascos Blancos, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, (Argentina)

12:30 a 15:00
"Encuentro Latinoamericano por el Trabajo y el Comercio Justo por una Democracia plena con Justicia Social"
Plenario con la participación de Representantes de organizaciones sociales y gremiales de Chile, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay.

15:30 a 18:00
"Los Trabajadores y la Integración Regional "
Fernando Lopez, CUT (Brasil), Hugo Bianchi PIT-CNT (Uruguay), Hugo Gonzalez Chirico, CUT (Paraguay), Edgardo Depetri, CTA; Hugo Yasky, CTERA-CTA y Francisco Gutierrez , UOM (Argentina)
18:00 0 PROGRAMACION CULTURAL
- Películas producción independiente (Argentina)

Sábado 28 de Enero

9:00 a 12:00
"La defensa del Agua. La necesidad de construir una política regional para la preservación y cuidado del recurso"
Adriana Marquisio, Comisión Nacional de Defensa del Agua y la Vida (Uruguay); Pablo Solón, Fundación Solón (Bolivia); Oscar Olivera, Coordinadora del Agua y de la Vida (a confirmar, Bolivia); Edgardo Meleguer (Foro Social Mundial en Argentina)

12:30 a 15:00
"La dimensión Política de la Economía Solidaria en el actual contexto latinoamericano"
Taller a cargo de Organizaciones de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay

15:30 a 18:00
"Somos Mercosur . Participación Social en la Integración Regional"
Marco Aurelio García (Brasil); Gustavo Márquez, Ministerio de Planificación y Comercio Exterior (Uruguay), Rafael Freyre, CUT (Brasil), Isaac Rudnik (Argentina). Coordina Hugo Varsky, Coord. del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores (Argentina)

18:30 a 20:30
"La Lucha por la Identidad"
Testimonios de hijos de desaparecidos, apropiados por la dictadura y recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo. A cargo de Juan Cavandie, Horacio Petraglia Corti y Manuel Goncalves (Argentina)

20:30 PROGRAMACION CULTURAL
- Actitud María Marta (Rap - Argentina)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa