Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Gacetillas
#
Continúan abiertos en el receso escolar de verano los jardines maternales que dependen d el CGE
Durante el receso escolar de verano, los jardines maternales que dependen del Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Nivel Inicial, continúan prestando los servicios normalmente, atendiendo a hijos de padres que trabajan e...

L

a medida responde a una decisión política del presidente del CGE, Jorge Kerz, dado el rol fundamental que tienen estas instituciones en la comunidad.

La directora de Nivel Inicial, Marta Muchiutti de Buenamelis, explicó que en Paraná hay varias instituciones de este tipo, que reciben chicos de agentes del CGE, del Hospital San Martín y de la Secretaría de Salud. También hay otras instituciones, como el Centro de Desarrollo Infantil San Cayetano, que atiende a pequeños con necesidades o en riesgo, “que hacen que la permanencia del servicio del jardín maternal sea estratégica para seguir brindando alimentación y espacios de contención adecuados a las necesidades de los niños”.

Muchiutti destacó, que también están funcionando normalmente los jardines maternales creados a través de convenios entre el CGE y otros organismo, atendiendo a hijos de empleados públicos y de beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar. En ese sentido, la directora recordó que las últimas instituciones que se inauguraron en la provincia fueron el Evita de Basavilbaso, en convenio con el municipio, al igual que el Feliciano; el jardín maternal de Federal, en convenio con el hospital Justo José de Urquiza; el hogar Padre Artemio de Villa Paranacito, en convenio con la Municipalidad.

La funcionaria destacó, que los centros ubicados en barrios periféricos que atienden a niños muy vulnerables, los que también están trabajando porque no se los puede dejar sin atención y contención. “Se está trabajando normalmente, con personal docente, auxiliar y reciben todos los servicios que habitualmente se brindan durante el año”, precisó la Directora de Nivel Inicial, quien aclaró que muchas de estas instituciones abren a las 6 y cierran a las 22, de acuerdo a los turnos rotativos de sus padres, como el caso de las enfermeras.

Prensa CGE

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa