Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Gacetillas
#
LA FIESTA DE LA ARTESANÍA SERÁ PRESENTADA EN PARANÁ
Este viernes 20 de enero a las 11 hs. será presentada en Paraná la 21º Expo Fiesta Nacional de la Artesanía. En la conferencia de prensa, que estará encabezada por el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, las autoridades municipales de la ci...

L

a 21º edición se realizará con la participación de cientos de artesanos y destacados artistas. Jorge Rojas (ex integrante de Los Nocheros), León Gieco y Chaqueño Palavecino, Cacho Castaña, Los Auténticos Decadentes, Luciano Pereyra, Valeria Lynch, Pato Viganoni y Catupecu Machu son algunos de los músicos que desfilarán en el escenario mayor.

El origen de esta fiesta no es casual, en la zona han surgido grandes artesanos. Con la llegada de los primeros colonizadores inmigrantes, el ingenio del hombre americano se unió a la cultura del hombre europeo, dando como fruto un ser inteligente y práctico que supo aprovechar a través del tiempo, todos los materiales que le ofrecía la naturaleza para hacer sus artesanías.

La Fiesta Nacional nació en el año 1978 como un evento a nivel regional. Con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en Fiesta Nacional con Proyección Latinoamericana.

Concurren a la misma cientos de destacados artesanos del país. Se puede apreciar en esta importantísima muestra los estilos y elementos de diversas culturas como ser fibra vegetal, cerámica, platería, madera, cuero, hueso, etc.

Los artesanos elaboraran las obras con sus propias manos, incluso muchas veces, las herramientas, todo esto, fabricado con sentimiento, costumbres, sabiduría.

Por las noches, después de la exposición, se realizan grandes espectáculos artísticos. También se desarrollan charlas y seminarios, para contribuir, entre otras cosas, a la unión de todos los artesanos para la concreción de sus derechos y reivindicaciones.

Las entradas y plateas anticipadas pueden adquirirse en los altos del Centro Municipal de Turismo (Costanera y Gouchon) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y 19:00 a 21:00 mientras que los sábados se venden de 8:00 a 12:00. El teléfono de la organización es el 03447-426041.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa