Martes 31 de enero de 2006
  |  
Gacetillas
#
Colón: La Fiesta "de la Artesanía" en suplemento en Clarín y en LV 2 de Córdoba
En su suplemento de Turismo, diario Clarín hizo mención el pasado domingo a la XXI edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

C

on el nombre La Cita: Colón, del 04 al 12 de febrero Fiesta Nacional de la Artesanía, el artículo se refiere a los 350 artesanos que participan del evento y los diferentes espectáculos artísticos, además hace mención a la página oficial del acontecimiento para recabar información de la próxima edición de la fiesta.

Por otro parte en la mañana de este lunes, el Intendente Marsó fue entrevistado por Radio LV 2 de Córdoba, sobre diferentes aspectos de la organización.

Durante la entrevista, los periodistas comentaron los inconvenientes que tuvieron los medios cordobeses durante la actuación de Los Nocheros en el Festival de Cosquín, Y consultaron a Marsó acerca de lo sucedido con este grupo en la Fiesta del año pasado en Colón.

A esto Marsó respondió que inconvenientes de este tipo siempre hubo, como anunciar conferencias de prensa que nunca hicieron, retrasar sus presentaciones por no estar de acuerdo con los auspiciantes del escenario o no querer presentarse porque había viento a la hora de comenzar el show.

El inconveniente mayor que se suscitó con Los nocheros en la Fiesta de la Artesanía versión 2005, es que no querían subir al escenario debido a que ellos entendían que la estructura no estaba acorde a sus necesidades.

Lo llamativo del caso que esta agrupación dio un espectáculo el pasado mes de diciembre en la ciudad de Paraná en el mismo escenario, el cual había sido solicitado a el Gobernador Busti a la comuna colonense, y no presentaron ninguna objeción en esta oportunidad.

Cuenta regresiva para el inicio de Artesanía

A media semana del inicio de la XXI edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía el predio se encuentra caso listo para recibir a los artesanos que partir de este miércoles comienzan a arribar a nuestra ciudad.

Los mas de trescientos cincuentas artesanos y sus acompañantes serán alojados el las instalaciones de la Escuela Agro Técnica y las tareas de atención de los mismos están a cargo de la Dirección de Cultura y Educación. Para ello la organización se hará cargo todos los días del traslado de los mismos como también de los almuerzos y las respectivas cenas.

Por otro lado comenzó también el movimiento de los distintos comercios y marcas que se presentaran en las carpas de microemprendimiento. Mas de ciento veinte stands empiezan a tomar color esperando el comienzo de la fiesta este fin de semana.

Las tareas en el armado del escenario tienen previsto estar concluidas este miércoles y presentará como novedad una reestructuración en sus laterales, columnas para instalación del sonido, y modificaciones en su parte alta, mejorándose el techo y la iluminación. Cabe mencionar que “el Ramón Cabrera” este año se ubicara en un ligar distintos a lo que se venía viendo en los últimos años. En esta oportunidad se lo levantó sobre el ala derecha del parque sobre Avenida Costanera, específicamente en el sector de la tribuna, ganándose de esta manera mayor espacio físico para brindar mayor comodidad y seguridad para el espectador.

Sobre el tema de seguridad en el predio, el Comisario del Predio, Rubén Goyeneche, expresó que la Fiesta dispone de treinta personas para el cuidado del escenario y las carpas, y unos cincuenta agentes policiales para recorrer diariamente el parque. Asimismo la Jefatura de Policía Local dispondrá de un importante operativo en los alrededores de la Fiesta, para brindar la mayor tranquilidad a las autoridades. También dentro del predio se contará con servicio de emergencias medicas y durante las nueve noche el nosocomio y los institutos privados trabajaran en estado de alerta para atender cualquier inconveniente.

Por otro lado el cuerpo de bomberos local se hará presente cuidando el estado de las instalaciones y verificando todo lo que sea pertinente a su área.

A pocos días del mega evento colonense todo esta quedando listo, ahora hay que prepararse para disfrutar de nueve noches que prometen hacer historia en cuanto a números de espectadores presentes en el Quirós.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa