Martes 21 de marzo de 2006
  |  
Gacetillas
#
Resolucion que pide banderas a media hasta en organismos públicos
Como parte de las acciones para no olvidar la tragedia que padeció el pueblo agentino con el inicio de la dictadura militar el 24 de marzo de 1976, la Diputada Lucy Grimalt de La Red presentó un proyecto de Resolución que fue aprobado por la Cámar...

"

Hoy he visto con satisfacción que el Poder Judicial adhirió al pedido que hicimos, disponiendo que las banderas sean puestas a media hasta en todos sus dependencias. Espero que el Gobernador siga el mismo ejemplo disponiendo también banderas a media hasta en todos los organismos dependientes del Poder Ejecutivo y ordenando la realización de actos de desagravio a la patria por las terribles consecuencias que nos trajo la dictadura, en todas las escuelas de la provincia".

"La dictadura significó para el pueblo argentino no solo una tragedia humana, los 30.000 desaparecidos y los crimenes de lesa humanidad, sino también social, la pérdida de los derechos económicos y políticos. Los trabajadores habían conquistado a mediados de la década del 70 el 50 % de la renta nacional, despues de la dictadura y del gobierno del peronismo y de Menem, perdieron a manos del poder económico mas de la mitad, quedando desde ese momento en menos del 22% de la renta nacional. Esa fue la disputa de fondo, doblegar a los trabajadores organizados y a las fuerzas políticas que habían logrado un país con mayor grado de justicia. Es claro entonces que los militares hicieron de sicarios del poder económico y que la pobreza y la injusticia en un país rico como el nuestro son consecuencia directa de aquel comienzo. El Estado debe hacer presenta la historia para no olvidar, pero la memoria y su vigencia y actualización dependió durante estos 30 años y dependerá de las organizaciones sociales y políticas no sobordinadas al estado. Fue así y seguirá siendolo, o perderemos el sentido histórico de aquella lucha".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa