Martes 21 de marzo de 2006
  |  
Gacetillas
#
LO QUE DIJO OSCAR ALENDE SEIS HORAS ANTES DEL GOLPE INFAME
La Junta Reorganizadora del Partido Intransigente entrerriano, que conduce el senador Julio Majul, ha dado a conocer el texto del discurso pronunciado por Cadena Nacional de TV y radios, la noche del 23 de marzo de 1976, por el doctor Oscar ...

S

eis horas luego de su discurso, se producía el más repugnante golpe militar-civil de la historia argentina. Vale la pena -dicen los intransigentes entrerrianos- evocar lo que dijo, con valentía, el caudillo del P.I.

“En este momento yo diría que es posible distinguir o detectar cuatro grupos o sectores de opinión en la Argentina:

El primero es el de aquellos que quieren que caiga el gobierno sin importarle lo que viene detrás. El segundo, el de los profesionales golpistas que saben que ésta es la única manera de acceder al poder y llegar al gobierno. El tercero lo integran los que pregonan la democracia pero no quieren cumplirla. El cuarto lo integramos los que pensamos que la lucha por la emancipación no se agota en los aspectos electorales. Los que señalamos que la legalidad debe ser el instrumento de lucha contra el privilegio de afuera y de adentro, la herramienta para una sociedad justa y solidaria, en presencia de Pueblo ,porque nuestra experiencia dice que cuando él está ausente sobrevienen la abominación de las libertades y la entrega del patrimonio nacional.

Señalo al paso que todos los gobiernos militares que nos rodean mas allá de las fronteras, son gobiernos aliados con la corporaciones multinacionales y con la filosofía y la práctica de la dependencia. Y recuerdo que desde una alta tribuna militar un teniente general sostuvo, no hace mucho, que cada vez que los militares toman el poder en la Argentina resulta que no solucionan ningún problema y agravan los existentes. (Se trataba del general Calcagno, recordemos, dice una nota marginal del PI entrerriano).

Hablo en nombre del Partido Intransigente, el que ha crecido con mayor ímpetu y envergadura ideológica en el último tiempo.

Hay que levantar al país. Podemos y debemos.”

Mientras muchos golpeaban las puertas de los cuarteles, el Dr. Alende y los militantes intransigentes bregaban hasta último momento por la profundización democrática.

Algunas horas después se instalaba la peor dictadura en la historia de nuestro país.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa