Miércoles 22 de marzo de 2006
  |  
Gacetillas
#
Podrá consultarse por Internet el estado de las causas del fuero civil y comercial
Un convenio para que la información de las causas del fuero civil y comercial de los tribunales de Paraná esté disponible a través de internet será firmado próximamente por el Superior Tribunal de Justicia y el Gobierno de Entre Ríos, según adelan...

E

n el encuentro, en el que también participaron el Director de Informática de la Provincia, Carlos Haidar, el secretario general del Consejo de la Magistratura Alejandro Cánepa y técnicos informáticos de ambos poderes, se acordó elaborar el contenido del convenio para que sea firmado la semana próxima, en vistas de poner en marcha el proyecto de informatización a principios del mes que viene.

“El proyecto consiste en subir a la red la Mesa Virtual que ya existe, pero que actualmente sólo se puede consultar con una conexión telefónica, lo cual a veces genera mucha demora. El objetivo es agilizar la consulta de los expedientes, lo que significará un servicio más para los abogados, que redundará en beneficio de los ciudadanos, quienes en última instancia son los destinatarios del servicio de justicia” explicó al término del encuentro el secretario Halle.

Para que la mesa virtual esté en internet se utilizará el servidor del Gobierno Provincial. En una primera instancia se conectará al fuero civil y comercial del foro local, pero el objetivo a mediano plazo es informatizar todos los organismos de la provincia, de ese mismo fuero.

“La semana que viene se van a realizar las primeras pruebas” adelantó Halle, y aclaró que “la idea es que se pueda acceder a los expedientes sin clave, para que todo el trabajo de los juzgados esté disponible para todo aquel que necesite esos datos”.

El secretario de Justicia resaltó el valor de este tipo de iniciativas “porque se trata de un modo colaborar entre dos poderes del Estado, optimizar los recursos y en definitiva trabajar en conjunto para mejorar el servicio de Justicia”.

Además, el funcionario del Gobierno Provincial expuso que “el primer beneficio consiste en que los profesionales podrán controlar la marcha del expediente desde cualquier lugar, pero también servirá para descongestionar y agilizar el trabajo de las mesas de entrada”.

En la reunión participaron el director de Informática Carlos Haidar, el presidente del STJ Daniel Carubia, el secretario de Justicia José Carlos Halle y el secretario general del Consejo de la Magistratura Alejandro Cánepa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa