Lunes 27 de marzo de 2006
  |  
Gacetillas
#
El CGE entregará 70 bibliotecas a escuelas de adultos nocturnas y Centros Comunitarios
La Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE), entregará el 31 de marzo 70 bibliotecas destinadas a las 44 escuelas nocturnas y a los Centros Comunitarios de Entre Ríos. En la oportunidad, también se realizará la primera...

��Es la primera vez en la historia de la educación de adultos que se entregan libros específicos para adultos y textos que fueron seleccionados por los docentes, mediante un relevamiento de opiniones de los educadores del nivel, que realizó la Dirección, para saber qué bibliografía ellos consideraban que era necesario tener en sus escuelas en base. En base a los resultados, seleccionamos los libros más solicitados y se hicieron las compras en distintas editoriales”, explicó la directora de Jóvenes y Adultos del CGE, María Celia Elizaincin.

Asimismo, la funcionaria destacó que “con esta nueva metodología de adquirir textos, lo que se busca es darle respuestas a las necesidades de los docentes y no nosotros comprar determinados libros que quizás a no le sirven para su programa a desarrollar en el ciclo lectivo”.

La directora aclaró que las bibliotecas son para las escuelas y Centros Comunitarios donde se brinda Educación General Básica y Formación Profesional que están en el sistema de educación de adultos.

Los textos fueron adquiridos en conjunto entre el CGE, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En cuanto a la capacitación que se realizará también el 31, Elizaincin explicó que la formación estará a cargo de una especialista que dará un curso sobre adaptaciones curriculares de los diseños, según la población a la que está destinada la educación. “Es decir que si se está trabajando perfiles por competencias para jóvenes y adultos discapacitados, este persona enseñará a los docentes a adaptar las curriculas a los discapacitados”, apunó la Directora.

Prensa CGE

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa